Publicidad

¿En qué va el cierre de El Carrasco en Bucaramanga?

Decretos de calamidad pública, tutelas ante la Corte Constitucional y una solicitud presentada por un magistrado mantienen viva la posibilidad de continuar utilizando legalmente dicho relleno sanitario en Bucaramanga.

A través de múltiples acciones legales interpuestas por autoridades y ciudadanía, y mediante actos administrativos expedidos por los gobiernos municipales, durante los últimos meses se ha tratado de dejar sin efecto, ‘tumbar’ o modificar la sentencia judicial que ordenó el cierre definitivo de El Carrasco.

Luego de numerosos intentos realizados ante tribunales e incluso altas cortes, surgió una nueva posibilidad que permitiría continuar legalmente con las operaciones de dicho relleno sanitario en Bucaramanga.

En pasados días un magistrado solicitó ante la Corte Constitucional la revisión de varias tutelas presentadas por líderes cívicos y comunales, quienes advierten perjuicios en salud y medio ambiente, entre otras afectaciones, a raíz del cierre ordenado contra El Carrasco y ante la inexistencia de otro sitio de disposición final que reciba las más de 900 toneladas diarias de basura que genera el área metropolitana.

“Recuperar el permiso ambiental” para El Carrasco, la alternativa que se contempla

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga: “El Carrasco es la solución a las basuras de Santander, no el problema. Tenemos el mejor relleno de Colombia, con manejo serio y técnico”.

Hélbert Panqueva, gerente de la Emab: “Tenemos que recuperar el permiso ambiental en nuestro relleno sanitario. A pesar del fallo judicial de cierre, seguimos trabajando para que sea el mejor del país”.

Jairo Puente Bruges, ingeniero químico y ambientalista: “Después de décadas de conocido el problema no existe ninguna solución clara a la vista. Vale la pena reiterar que los rellenos fueron válidos en el pasado”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad