Publicidad

En Floridablanca hay plan pa’ todos los gustos

Las plazoletas de los centros comerciales, restaurantes y principales establecimientos de comida dulce, también estarán abiertos al público durante Semana Santa.

Si lo pensado es quedarse en casa durante lo corrido de esta Semana Santa, Floridablanca tiene una amplia programación para que se atreva a aventurarse y conocer diferentes espacios para compartir en familia.

La Dirección de Turismo diseñó una campaña que está abierta para cada gusto o interés en particular según lo que desee cada habitante o turista.

Desde actividades religiosas hasta senderismo y gastronomía, sin salir de la ciudad.

Ruta de la fe

Bajo esta estrategia, usted podrá asistir a encuentros para profesar su fe. Las parroquias centrales de la ciudad, como lo son la San Juan Nepomuceno, Virgen de Guadalupe en la Cumbre, y Santa María de los Lagos, en Lagos III, tienen una oferta planificada para que creyentes y visitantes asistan al llamado.

Este miércoles se llevará a cabo la Pascua Infantil en la cancha de la parroquia San Juan Napomuceno a partir de las 9:00 de la mañana. Los jóvenes también podrán disfrutar de este encuentro, pero en el horario de 6:00 de la tarde.

“Todas realizarán actividades con los semilleros en los que se involucran tanto niños como adultos. Ya sean procesiones, retiros o charlas en donde se explica cada fecha a conmemorar, pero de forma lúdica”, aseguró Andrés Felipe Luna, secretario de Turismo de Floridablanca.

Ruta de la naturaleza

Si la idea es realizar caminatas o descubrir zonas naturales, el municipio le ofrece torrentismo en cascadas como Cañaveralito. Además, está permitido el senderismo en el recorrido hacia el Santísimo, o en las veredas como Helechales, Mesa de Ruitoque, entre otras.

También podrá visitar fuentes hídricas como La Judia, Los Venados, El Ensueño, en donde contará con el acompañamiento de policías de turismo para prevenir accidentes o situaciones lamentables. Cabe resaltar que en La Judia no está permitido el ingreso, pues representa un peligro.

“Cualquier desplazamiento que se lleve a cabo se debe hacer en áreas de bajo riesgo, en compañía de un guía turístico certificado. Evitar ingresar a cascadas como La Judia, la cual es únicamente para contemplar” agregó Leidy Toloza, directora de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo de Floridablanca.

Pero si lo suyo es la aventura, la zona de parapentes, paintball y montañismo, estará a su completa disposición.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad