Publicidad

Estas son las medidas que se dispusieron para frenar los contagios en Santander

Se mantienen toque de queda y ley seca en Santander y Pico y Cédula será opcional

Luego de la reunión en el uesto de Mando Unificado, PMU, en Santander se mantiene el toque de queda y ley seca. Por su parte, el Pico y Cédula será opcional en cada municipio.

Las medidas fueron tomadas este lunes entre la Gobernación de Santander y las alcaldías de los municipios del Departamento.

De acuerdo con la Gobernación de Santander, tras la finalización de la reunión, para hacer frente al tercer pico de la pandemia, se dispusieron varias medidas para el Departamento.

De acuerdo con el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, se mantiene el toque de queda entre el 5 y el 19 de abril desde las 12:00 a.m., a las 5:00 a.m., y además se aplicará la ley seca en esta franja horaria.

Villamizar Suárez aclaró que “durante este horario se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. se permiten los servicios domiciliarios y bajo ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial de adquisición de bienes de primera necesidad durante la restricción nocturna de la movilidad”.

El funcionario dijo que el tema del Pico y Cédula será opcional para cada uno de los municipios que lo requiera y con los dígitos que disponga y también se aplicaría entre el 5 y el 19 de abril.

El Secretario de Salud Departamental aseveró que continuará la estrategia Prass y se recomienda a los viajeros que lleguen de zonas críticas de Covid auto aislarse durante siete días.

La Gobernación de Santander reportó una ocupación UCI del 61,71%.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad