Publicidad

Sí va a comer pescado en Semana Santa, estos son los precios que puede pagar

En las plazas Guarín, Kennedy, San Francisco y La Concordia los esperan en Semana Santa, con el mejor pescado fresco. Puede visitarlas (excepto el Viernes Santo), de 6:00 am a 2:00 pm.

Comenzó la Semana Mayor y muchos ciudadanos le apuntan a comprar pescado en estos días como preámbulo al Jueves y Viernes Santo.

Pescado seco, bagre, bocachico criollo, mojarra y salmón son las referencias que más se piden por estos días y donde, si se demora, puede que ya no encuentre esta proteína en los puntos autorizados.

Una de las preparaciones más tradicionales de la época es el pescado seco.

Muchas amas de casa  suelen salar este tipo de bagre, que luego es preparado en salsa o en ocasiones mezclarlo con el arroz.

Este cárnico en Centroabastos se consigue desde $45 mil por kilogramo, aunque su precio puede cambiar de acuerdo a la alta demanda.  

“Está por las nubes el bagre seco. Este año es imposible poder pagarlo a ese precio. Por ser Semana Santa no es justo que le apliquen un aumento de casi 10 mil pesos por kilo”, manifestó Nelly García, ciudadana y compradora de pescado.

Otras de las opciones de pescado para esta temporada son: el bocachico criollo, que se encuentra desde 14 mil pesos por libra. El Bagre está a $15 mil y la cabeza en $7 mil. La mojarra roja tiene un precio de $9 mil, mientras la trucha y la doncella se consiguen a $10 mil.

El producto más económico que usted puede encontrar en las plazas de mercado es la cachama, que bordea los $6.500 por libra. Y si de antojos se trata, el camarón puede ser una opción , pero este producto lo encuentra desde $24 mil por libra.

Con esto en mente podrá hacer sus compras con una base y sacar el mayor provecho a los precios ofrecidos en esta Semana Mayor.   

“Estamos invitando a las personas a comprar pescado en sitios confiables como las plazas de mercado. Son productos frescos y siendo tan delicados, deben conservarse en lugares de buena refrigeración”, comenta Martha Antolínez, propietaria de la Pesquera El Buen Gusto en la Plaza Guarín.

Para tener en cuenta…

El pescado debe tener un olor fresco y suave. Los ojos deben ser claros y sobresalir un poco. Las escamas deben estar brillantes.

La mojarra debe tener sus agallas con un color rojo brillante y el bocachico debe tener sus aletas rojizas. Son algunas de las recomendaciones que hacen quienes conocen del producto.

Pescado y fe

Para los católicos más que la tradición de abstinencia de comer carne, es la de reemplazar esa carne y comer pescado o algún tipo de mariscos; en la actualidad la abstinencia implica no solo privarnos de carne sino de otros manjares exquisitos y de cierta manera acompañar a Jesús en el camino de la cruz hacia la Resurrección.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad