Publicidad

Buscan a ganadores de la Lotería de Santander que no han reclamado su premio

Según Adriana Carreño, sub gerente de mercadeo de la Lotería de Santander, en este momento hay un premio de $500 millones sin ser cobrado, ya que la gente no suele revisar todos los premios por los que juegan con un billete.

Como es sabido por los colombianos, todos los viernes juega la Lotería de Santander, el billete de lotería tiene un valor de $15.000 y la fracción de $5.000. Sin embargo, lo que suele pasar desapercibido por los jugadores que le apuntan al premio mayor, es que con la misma serie pueden concursar por muchas más recompensas que no están siendo reclamadas.

Según explica Adriana Carreño, sub gerente de mercadeo de la Lotería de Santander, la entidad cuenta con un plan de premios de $21 mil millones y un premio mayor de $7mil 200 millones.

«Además de esos tenemos muchísimos premios más. Tenemos un seco de mil millones de pesos, dos secos de $500 millones, tres de $100 millones, cuatro de $50 millones, cinco de $20 millones, seis de $10 millones, siete de $5 millones, más todas las aproximaciones. Detrás de cada billete y de cada fracción, está nuestro plan de premios», comenta la sub gerente.

Según lo que menciona Carreño, el pasado primero de abril, ‘cayó’ un premio seco en Bogotá, de $500 millones y el ganador aún no reclama el dinero.

«Es importante que la gente cuando compra la lotería, revise el respaldo del billete y miren todo lo que se pueden ganar con nosotros», comenta Carreño.

¿Qué pasa con el dinero que no se reclama?

La Lotería de Santander da un plazo de un año para reclamar el premio, si en este lapso no se realiza el cobro, el 75% de lo ganado va para las transferencias a la salud de la Gobernación de Santander, y el 25% queda para la Lotería.

«Este es mi tercer año como sub gerente de mercadeo. En mi primer año, en el mes de febrero/marzo, había la caducidad de un premio de mil millones de pesos, y nadie lo reclamó. Por eso es importante revisar los resultados, en nuestras redes sociales, en los medio de comunicación y que lean el reverso del billete», comenta Adriana.

Si tengo un billete ganador, ¿cómo puedo reclamar mi premio, si no he cumplido el año de plazo?

Si el premio es menor a $5 millones, el premio se puede reclamar con el lotero que le vendió el billete o los distribuidores. Si el premio es mayor a $5 millones de pesos, debe acercarse a la Lotería Santander, llamar o mandar un correo, y presentar el billete físico obligatoriamente. La entidad verificará la autenticidad del billete y se hará el procedimiento para pagar el premio.

«El premio solamente se lo pagamos a la persona que entregue el billete de la fracción. Es muy fácil, lo que pasa esque la gente no revisa los resultados y solamente se quedan con el premio mayor, pero resulta que nosotros tenemos un plan de premios de $21 mil millones y entregamos hasta recambios», afirma la funcionaria.

En 2021 la Lotería de Santander entregó aproximádamente un 70% de los premios. Hubo dos premios mayores y los dos fueron reclamados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad