Publicidad

Las lluvias causaron estragos en varios puntos de Floridablanca

Deslizamientos, casas dañadas, árboles caídos y vías inundadas, fueron algunas de las emergencias que dejaron las lluvias en Floridablanca.

En Floridablanca, una vivienda tuvo que ser desalojada; enormes grietas se formaron en la estructura. Deslizamientos de tierra y caídas de árboles fueron otras de las emergencias que tuvieron que atender los Bomberos de Floridablanca en las últimas horas.

Las intensas precipitaciones que cayeron en el área metropolitana de Bucaramanga durante este jueves y viernes santos ocasionaron múltiples estragos en diferentes puntos de Floridablanca, de acuerdo con el reporte más reciente de los organismos de gestión del riesgo y cuerpos de socorro.

La afectación más grave se registró en el barrio Primavera II, en donde una vivienda quedó inhabitable debido a grandes grietas que aparecieron en los muros, luego de una inundación que ocurrió en el sector en medio de las fuertes lluvias.

“Como medida preventiva procedimos a realizar el desalojo de la familia. El inmueble quedó deshabitado y acordonado”, indicó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca. No se reportaron lesionados durante esta emergencia.

En zona rural de dicho municipio, en el kilómetro dos de la vía que desde la autopista conduce hacia el sector de Ruitoque Alto, un deslizamiento de tierra en medio de las lluvias perjudicó a dos familias.

El agua y el lodo ingresaron a una vivienda y a un restaurante, afectando muebles y enseres. Tampoco se reportaron heridos en esta situación. “El material que se desprendió es de una finca aledaña. Se dieron las recomendaciones pertinentes”, informó Bomberos de Floridablanca.

A raíz de las más recientes precipitaciones, dicho cuerpo bomberil tuvo que hacer diversas intervenciones ante la caída de árboles o de ramas en, al menos, cinco diferentes puntos de la ‘Ciudad Dulce’.

En la autopista, en inmediaciones del Estadio Álvaro Gómez Hurtado; en el Anillo Vial, en la estación de servicio Río Frío; sobre la vía que conduce a la vereda Casiano Bajo; en la vereda Bosconia; en Lagos 2 y en Bucarica se retiraron cuerpos arbóreos que cayeron y quedaron en medio de vías, o que estaban a punto de colapsar.

En el área metropolitana las unidades municipales de gestión del riesgo también mantienen monitoreos permanentes ante posibles crecientes de fuentes hídricas, como los ríos Suratá, Oro y Frío.

Se pronostican más lluvias

De acuerdo con lo precisado por las autoridades, en estos momentos se registra la primera época de lluvias de las dos que normalmente ocurren en el año.

El Ideam pronosticó que las precipitaciones se elevarían entre el 10% y el 40% en territorio santandereano, y que se podrían prolongar durante abril y mayo entrante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad