Publicidad

“Regresan a las calles” de Bucaramanga más de 200 consumidores de droga

Desde hace más de tres meses el Gobierno de Bucaramanga no gira recursos para la atención ‘intramural’ y ‘extramural’ de habitantes de calle.

Los servicios que se brindaban para los procesos de desintoxicación y rehabilitación de 285 habitantes de calle en Bucaramanga se truncaron. Desde diciembre pasado el Gobierno Local no gira recursos para la atención integral de dicha población.

Alrededor de un centenar de personas con problemas de drogadicción, con serias afecciones emocionales y hasta pacientes psiquiátricos interrumpieron su evolución y volvieron a deambular por la capital santandereana sin la orientación profesional que se requiere.

“Entregaremos más de 60 pacientes”

Paola Galindo, directora de Shalom Casa de Paz, manifestó que “el municipio nos envió 95 pacientes. A pesar de que se acabó el convenio desde diciembre de 2021, de nuestro bolsillo hemos sostenido a 79. Esta contratación siempre se ha hecho a través del Secop (portal público de contratación). En nuestro caso tenemos pacientes con diversas heridas físicas, con enfermedades de transmisión sexual y con patologías como tuberculosis. A nosotros nos toca costear desde la ropa, hasta los medicamentos y transporte para su atención en salud”.

En los servicios ‘intramurales’ a los habitantes de calle se les brinda alojamiento, alimentación, orientación psicológica y hasta formación con enfoque laboral, de acuerdo con los documentos oficiales de la Alcaldía de Bucaramanga.

Yesid Zapata, director de la fundación No Te Rindas, informó que “el convenio finalizó el 17 de diciembre pasado. Atendíamos a 20 personas. Hicimos lo posible para sostenerlos con nuestros recursos durante la Navidad. Pero desde enero pasado los muchachos fueron saliendo del programa”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad