Publicidad

En Girón, las mujeres se unen para cumplir sus sueños

La Dirección de Mujer, Equidad y Género ofrece cursos, talleres y charlas, de forma gratuita, para todas aquellas mujeres que vivan en Girón.

Pensando en el bienestar de las mujeres, el municipio de Girón tiene las puertas abiertas para aquellas que quieran salir adelante, emprender y superarse.

El objetivo es brindar una mano amiga a las mujeres con el fin de que puedan capacitarse en temas que las beneficie económicamente, además, de brindar ayuda cuando se trate de violencia de género.

Por esta razón, desde la Dirección de Mujer, Equidad y Género, se están desarrollando diferentes cursos, talleres y campañas que visibilizan el poder de la mujer gironesa, y le da un ‘empujoncito’ para que cumpla sus sueños.

“Funcionamos como un puente con otras secretarías. Trabajamos todos de la mano. Si necesita con la Secretaría de Adulto Mayor, pues nosotros miramos qué tipos de actividades se le puede ofrecer desde esta oficina”, agregó María Fernanda Pérez, directora de Mujer Equidad y Género.

‘Alza tu voz’
Actualmente, se está realizando un ‘puerta a puerta’ en los barrios de Girón con el fin de dar a conocer el programa Alza tu voz, el cual presenta la línea de atención donde se otorgan asesorías psicológicas y jurídicas.

Esto en caso de que la mujer sea víctima de maltrato en cualquier contexto, o si sus derechos han sido vulnerados.

‘Poder de la mujer’
Bajo esta campaña, la Dirección de Mujer llega a cada sector para llevar a cabo charlas de prevención de violencia y de empoderamiento femenino, a través del taller Proyecto de Vida.

Asimismo, ofrece un catálogo de actividades y manualidades que las gironesas pueden disfrutar sin la necesidad de trasladarse a otro lugar. En este sentido, pueden realizar cursos de globoflexia y bisutería, además, se trabaja de la mano con el Sena para que accedan a talleres de cocina.

“La oferta de cursos se lleva a cada barrio: hacemos la toma de la zona, reunimos a las señoras y ofrecemos los programas, se inscriben y arrancamos”, aseguró María Fernanda.

Hecho por manos gironesas’
Con esta estrategia, las féminas tienen la oportunidad de exponer sus productos y negocios en la alameda Las Nieves, en el Parque Colonial. De este modo, se busca apoyar el emprendimiento local y generar visibilidad.

A su vez, se ofrece una capacitación en contabilidad básica, para que cuenten con las bases necesarias que les permita aumentar y tener un control en sus ingresos con relación a su pequeña empresa.

Tenga en cuenta que para integrar este grupo y gozar de las actividades, puede acercarse a la Secretaría de Familia, ahí se encuentra ubicada la oficina de Dirección de Mujer, Equidad y Género, o comunicarse al 318 8135659.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad