Publicidad

Avanzan las obras de remoción por el derrumbe entre Los Curos – Málaga

El contratista El Hidalgo confirmó que no hay paso en la vía Los Curos - Málaga.

El contratista El Hidalgo de la obra Los Curos – Málaga confirma que avanzan las labores de remoción de material tras el derrumbe en la vía, pero todavía no hay paso.

Entre las emergencias viales más graves en el país, según el Invías, está el corredor vial Los Curos – Málaga, en Santander, que presenta cierre total por la creciente de la quebrada El Canelo, que provocó una avalancha. Personal del instituto se encuentra trabajando a toda marcha para dar apertura en el menor tiempo posible.

El director técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Estas emergencias viales están siendo atendidas con toda nuestra capacidad técnica y operativa para lograr restablecer el tránsito seguro por estos corredores que se han visto afectados por la temporada de lluvias. Por eso, se ha dispuesto personal y maquinarias como retroexcavadoras, cargadores y volquetas”.

Recuerde la vía alterna

El director territorial del Invías en Santander, Edgar de Jesús Rojas manifestó: “hay cierre total en la vía Los Curos – Málaga como consecuencia de una avalancha generada por las fuertes precipitaciones. Una vez conocida la situación, un equipo de ingenieros de la subdirección de gestión del riesgo de la entidad se trasladó a la zona para tomar acciones en el corredor”.

El instituto se encuentra gestionando un puente metálico semipermanente u otros elementos que sirvan para habilitar el paso y superar la contingencia.

La ruta alterna que se dispone mientras se lograr atener la situación es: – Málaga – Pamplona – Cuesta Boba – Bucaramanga.

Otras afectaciones

De acuerdo con el Invías, en Santander también en la carretera Santa Rosita – Onzaga se presenta cierre total por deslizamiento en el kilómetro 12.

Por otra parte, hay un cierre parcial en el corredor vial Onzaga – Soatá por desbordamiento de la quebrada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad