Publicidad

Manos a la obra por la naturaleza en Floridablanca

La jornada de limpieza y recuperación se realizó en el sector de Villa Alcázar, en la fuente hídrica Los Aros, donde más de 100 florideños hicieron parte del mejoramiento del ecosistema.

Más de 100 habitantes se ‘echaron’ la pala al hombro y se unieron a la jornada de limpieza que se llevó a cabo en el sector de Villa Alcázar, en La Cumbre.

Con labores de macaneo y recuperación, los florideños llegaron a la fuente hídrica Los Aros. Allí, junto a la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, la Cdmb, estudiantes de las UTS, miembros de la Policía Cívica Juvenil, entre otros, se intervino con recolección de residuos, siembra de plantas y árboles.

Sembratón y limpieza

En total se plantaron 25 retoños de las especies aros y búcaros, con el fin de evitar la erosión y fortalecer los ecosistemas presentes en la ‘Ciudad Dulce’.

Otro participantes se encargaron de limpiar la zona boscosa, descontaminar la quebrada y realizar la respectiva clasificación de basuras e inservibles, como latas, cartón y plásticos.

Frente a la estrategia, Leidy Marcela Toloza Cuta, directora de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo de Floridablanca, aseguró que “desde el 2020 se viene liderando un programa de recuperación y embellecimiento de los recursos naturales”


“Esta iniciativa se hace para evitar que se genere un material de arrastre que puede ocasionar taponamientos, desbordamientos de quebradas y graves afectaciones en el municipio”, agregó.

Asimismo, estudiantes como María Camila Torres, aseguraron que estas jornadas también son de aprendizaje para quienes se preparan en este mismo campo, además, “protegiendo la naturaleza también nos protegemos a nosotros de cualquier desastre”.

Puerta a puerta

A esta actividad se le unió la concientización puerta a puerta sobre el correcto manejo de residuos y la importancia de proteger los ecosistemas, teniendo en cuenta que Floridablanca es una ciudad rica en “pulmones naturales”, inmersos en el caso urbano.

“Queremos que la comunidad tome conciencia y entienda cómo realizar un buen manejo de residuos y separación, para que cada uno aporte su granito de arena”, indicó la directora de Gestión Ambiental.

Cabe resaltar que frente a las constantes lluvias, es importante que se tomen medidas para mitigar cualquier tipo de emergencia, ya que el municipio aún hace parte de las más de 160 zonas que permanecen en alerta por las precipitaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad