Publicidad

Las procesiones están de regreso, esta semana comienza la Semana Santa Infantil

Autoridades esperan que durante la Semana Santa arriben a la Villa de los Caballeros cerca de 10.000 personas, después de dos años de estrictas restricciones por causa del coronavirus.

Girón, uno de los 17 Pueblos Patrimonios de Colombia, tiene todo listo para que esta Semana Santa se celebre con mayor fervor.  

Para este año, ya no estarán prohibidas las peregrinaciones y los viacrucis, tampoco habrá control de aforos, así que los ciudadanos podrán asistir a las misas, servicios o reuniones religiosos de manera libre. Eso sí, se les recomienda a quienes tienen síntomas de gripa o sospecha de contagio del virus quedarse en casa y seguir la transmisión desde las redes sociales y los medios dispuestos por la Basílica Menor San Juan Bautista, la Alcaldía de Girón y la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Julián Quintero Rodríguez, secretario de Cultura y Turismo de Girón, confirmó que ya están las autorizaciones dadas para que se puedan realizar todas las procesiones que se tienen previstas en la localidad, las cuales durante 2020 y 2021 estuvieron restringidas como parte de las medidas que se establecieron para la contención de la pandemia.

Las actividades

Sin duda las procesiones vuelven como un gran motor para promover el turismo religioso en esta zona de Santander.

Inician justo hoy con la Semana Santa Infantil que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril, donde los más pequeños serán los protagonistas.

Todos los días a las 6:00 p.m., se realizará una eucaristía, seguido de una procesión que recorrerá las principales vías de este histórico y emblemático municipio. El punto de encuentro será la Basílica Menor San Juan Bautista, la iglesia más antigua de la arquidiócesis de Bucaramanga.

El viernes 8 de abril, a las 6:30 p.m., se realizará la procesión de la Virgen de los Dolores, en la que se conmemoran los sufrimientos que la Virgen María experimentó durante la vida, pasión y muerte de Jesús. Según la Iglesia Católica se realiza en el marco del Viernes de Concilio, último viernes de la Cuaresma, que anuncia la proximidad de la Semana Santa.

La siguiente procesión será la del Domingo de Ramos, a las 7: 00 a.m., mediante la cual se da inicio oficialmente a la Semana Santa.

Se continúa con la del Lunes Santo. A las 12:00 m., se llevará a cabo la procesión de la Señalada Hermandad de Jesús Nazareno y a las 7:00 p.m., otra recorrerá las calles del municipio.

El Martes Santo, a las 12:00 m., se tendrá una nueva procesión de la Señalada Hermandad de Jesús Nazareno y a las 7:30 p.m., la de Jesús en el Huerto.

El Miércoles Santo, se realizará a las 12:00 m., la procesión de la Señalada Hermandad de Jesús Nazareno y a las 7:00 p.m., la procesión de Jesús Nazareno.

El Jueves Santo, a las 9:00 a.m., se tendrá recorrido de la Guardia Romana por las calles del casco antiguo; a las 12:00 m., la procesión de la Señalada Hermandad de Jesús Nazareno, y a las 4:00 p.m., la procesión claustral dentro de la Basílica con el Santísimo al Santo Monumento, seguida de la procesión con las imágenes por las calles del municipio.

El Viernes Santo, a las 9:00 a.m., será el Viacrucis, una de las tradiciones más populares de este tiempo, donde se hace el recorrido de Jesús hasta el Calvario; a las 12:00 m., la procesión de la Señalada Hermandad de Jesús Nazareno; a las 6:00 p.m., la procesión con el Santo Sepulcro, y a las 11:00 p.m., la procesión del Desande.

El Domingo de Pascua, a las 9:00 a.m., se termina con la procesión del Señor Resucitado.

Para los gironeses, la suspensión de las procesiones fueron un golpe muy duro y por eso esperan que este año se viva con gran intensidad, así quienes deseen conocer en detalle la programación pueden consultarla en el Facebook de la Hermandad de Jesús Nazareno Parroquia San Juan Bautista Girón.

En Piedecuesta

La Parroquia San Rafael Arcángel de Piedecuesta confirmó que todo está dispuesto para también retomar con las procesiones, propias de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Toda la programación está publicada en la página de Facebook.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad