Publicidad

Quieren carnetizar a los motociclistas y prohibir las armas de fogueo en Bucaramanga

Debido a la inseguridad que azota a Bucaramanga y el área metropolitana, concejales lanzan la propuesta de carnetizar a los motociclistas y prohibir las armas de fogueo.

El cabildante explicó que «entendemos que las motocicletas son usadas para movilizar familias, compañeros de trabajo y por eso proponemos un censo y una carnetización por parte de las autoridades de Tránsito a los parrilleros de las motocicletas para identificarlos y saber quién se moviliza en ellas».

González Gamboa indicó que «además de el ‘raponazo’, sabemos que el delito del sicariato se comete, en su mayoría, en motocicleta».

Control de armas de fogueo y armas blancas

El concejal ‘Pacho’ González dijo que su segunda propuesta tiene que ver con la normatividad para la venta y porte de armas de fogueo.

El corporado aseveró que «hay que hacer una restricción de las armas de fogueo. Hoy cualquier persona puede tener un arma de fogueo y muchos hurtos se están produciendo con ellas».
Según el reporte del concejal, «cuando se venden estas armas, no se solicitan antecedentes ni se realiza un control de quién las porta».

Además, propone que se haga mayor control sobre las armas blancas que, según cifras, «con ellas se cometen el 70 % de los delitos en la ciudad».

Controles conjuntos Policía-Ejército

El concejal del Partido Liberal indicó que tras haber sostenido reuniones con el experto en seguridad, Daniel Rico, que a su vez es columnista de un medio de comunicación nacional, «tomamos su sugerencia de implementar patrullajes y puestos de control conjuntos entre el Ejército y la Policía».

Esta proposición busca que «en las zonas ‘calientes’ en materia de criminalidad se ‘baje su temperatura’, ya que la presencia constante de las autoridades hace que los criminales se cohiban de su actuar».

También se proponen consejos de Seguridad semanales para medir las acciones y resultados de la Policía en el tema de seguridad de la ciudad y a su vez adelantar acciones ante el Gobierno Nacional para habilitar nuevos cupos en los centros carcelarios y descongestionar las estaciones de Policía.

Francisco González aseguró que a la par de sus propuestas «he venido adelantando reuniones con el secretario del Interior y el Alcalde de Bucaramanga y me manifestaron que hay gestiones en curso para implementar medidas en pro de la seguridad en los próximos días».

El concejal aclaró que junto con sus dos compañeros de bancada Liberal, Robin Hernández y Javier Ayala, «seguimos apoyando todas las acciones del Gobierno Municipal que benefician a la comunidad y no hemos pensado retirarnos de la coalición».

Precisamente, el próximo lunes se llevará a cabo un debate de control político al secretario del Interior, José David Cavanzo, para analizar el tema de seguridad y buscar estrategias para mejorarla.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad