Publicidad

Ya no se irá el agua en el barrio San Diego, en Lebrija

Lo que parecía imposible, hoy en día es una realidad. La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija inició el proceso de acueducto y alcantarillado en el barrio San Diego.

Fueron 13 años en los que la comunidad del barrio San Diego luchó por tener acceso al servicio de agua de manera continua. Ante la larga espera, una gran sorpresa llegó para las 42 familias que integran el sector: ahora podrán disfrutar de un acueducto digno.

¿Qué pasó con el agua?

Lo que al principio sería un Conjunto Residencial llamado San Diego Campestre, se convirtió en un dolor de cabeza para quienes esperaban por este proyecto, ya que la constructora encargada incumplió con la ejecución y dejó “todo a medias”.

Fueron los mismos habitantes los que se colocaron el overol y empezaron a ‘echar pica y pala’ con el fin de materializar sus sueños. Después de unos años lograron construir sus ‘casitas’ en ladrillo, conservando el mismo estilo, pero, a pesar de que tenían en regla todo los servicios, había uno que solo llegaba a ratos… El agua.

“Desde un lago se bombeaba agua. Cuando había luz, era 1 o 2 veces semanales”, agregó Carlos Rueda Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Ante la situación, los residentes decidieron ‘tomar cartas sobre el asunto’, así que cada uno compró tanques aéreos para lograr el suministro. “Lo primero que hacían era instalar el tanque de su casa. Se llenaba el tanque y pues ya había agüita recogida, y así no suplicamos para toda la semana”, indicó Rueda.

Sin embargo, el panorama no mejoró. Cuando se dañaba la bomba, duraba en reparación 2 o 3 días, “tocaba hacer maromas”.

Ahora sí llegó

“Hace más de ocho años venimos tocando puertas en cada administración para que nos ayudaran con el acueducto”, aseguró el presidente de la JAC.

Lo que parecía imposible, hoy en día es una realidad. La Empresa de Servicios Públicos de Lebrija inició el proceso de acueducto y alcantarillado para cada uno de los hogares.

Al principio, el servicio llegará en periodo de prueba, pero en unos días quedarán instalados los contadores en cada casa. Ya no se tendrá que pagar 60 mil pesos por un “beneficio a medias”.

“Se dieron dos pasos gigantes para que el barrio funcione con todas las de la ley”, dijo Rueda Rincón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad