Publicidad

Suspendieron temporalmente construcción del peaje La Angula en vía a Barrancabermeja

Luego de las manifestaciones de la comunidad en la Ruta del Cacao, comunidad y autoridades llegaron a los primeros acuerdos durante el pasado miércoles.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, manifestó que “en una mesa de trabajo atendimos las solicitudes de las comunidades que desde la semana pasada realizan protestas en la construcción de la Ruta del Cacao”.

Rodríguez Cancino dijo que tras las conversaciones con el vicepresidente Ejecutivo de la ANI, el alcalde de Lebrija, las comunidades y el Gobernador de Santander se pudo concertar que “se suspende de manera temporal la construcción de la caseta del peaje de La Angula”.

El funcionario agregó que “este proceso de construcción se mantendrá suspendido hasta tanto se realice una concertación con las comunidades acerca del sitio en el que quedaría ubicada esta estructura”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de infraestructura, Carlos García, indicó que “el concesionario se compromete a agilizar el proceso de compensación de las unidades productivas de la Unidad Funcional 8 del municipio de Lebrija”.

García agregó que “el concesionario va a incorporar, dentro de estas compensaciones a todas las unidades productivas, que sin alrededor de 46, localizadas en el corredor vial entre la zona de Sogamoso y el Alto de Lisboa, que no estaban dentro de este proceso”.

Asimismo, el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, expresó que “solicitamos a las autoridades que las 46 familias de la Unidad Funcional número 3 y 38 de la Unidad Funcional número 8, que se ven afectadas con el cambio del trazado de la vía, sean priorizadas para retribuirles el daño que se les va a generar”.

Ayala Rueda indicó que “pedimos que se mire la posibilidad o de indemnizarlos o de reubicarlos para que sigan ejerciendo sus labores”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad