Publicidad

Limpiaron la quebrada La Penitente de Floridablanca

Este también fue un espacio para brindar pedagogía a los vecinos de Arrayanes. Con las labores de limpieza se quiere brindar consciencia sobre el cuidado al ambiente.

El cuidado del medio ambiente ha sido clave en estos últimos días, el municipio florideño ha implantado diferentes estrategias para preservar los recursos naturales y poder mitigar el riesgo, brindando así mayor seguridad y mejor ambiente entre los ciudadanos. 

En esta ocasión el foco de atención fue la quebrada La Penitente ubicada en en el sector de Arrayanes. En la zona se hicieron varios trabajos de limpieza a través de la oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo.

Esta estrategia no solo se quedó en la limpieza de la zona, también quiso impartir diferentes conocimientos y consejos a la comunidad florideña, sobre el cuidado que se le debe dar a las fuentes hídricas y al manejo de los residuos sólidos. 

Según Leidy Marcela Toloza, jefe de la oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo, Ogamr, se le hizo un llamado a toda la comunidad para que realicen un buen trabajo y un correcto manejo en sus residuos sólidos. 

“No arrojemos inservibles a las quebradas todo esto lleva a una gran contaminación”, añadió Toloza. 

La atención a la quebrada también fue un trabajo en conjunto por parte y apoyo de la empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca, Emaf, y la empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas. 

“Esto es un trabajo muy hermoso que hacen con respecto al medio ambiente y a las cañerías, aquí no se debe botar basura y residuos”, manifestó Luis Alberto Valderrama, habitante de Arrayanes.

Por otra parte la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Arrayanes II, Doris Chanagá Carvajal, indicó que “Invitamos a todos los barrios a que tengamos conciencia de no botar basura, que aprendamos a reciclar”.

Teniendo en cuenta lo realizado esta acción se toma como una invitación para que los pobladores cuiden las zonas verdes del municipio, generando un correcto uso de los residuos sólidos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad