Publicidad

Prográmese para ver las celebraciones de Semana Santa en casa

Diferentes templos de Bucaramanga y su área transmitirán las misas en redes sociales para evitar aglomeraciones.

Diferentes templos del área metropolitana de Bucaramanga tomaron la decisión de transmitir sus eucaristías a través de redes sociales para evitar el aumento de casos de COVID-19, teniendo en cuenta que muchos de estos suelen acoger a una alta cantidad de personas de la ciudad y sus municipios aledaños en esta semana de recogimiento.

Desde el Vaticano también se han preparado para celebrar esta semana de forma especial sin multitudes debido a la tercera ola de contagios en Europa.

La Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga también tendrá participación presencial de sus feligreses, pero estos deben diligenciar una encuesta para reservar su cupo en la ceremonia y reportar su estado de salud.

En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hay un aforo máximo de 266 personas, por lo que las eucaristías también son virtuales.

También tendrán trasmisión por redes sociales o su página web las parroquias: San Pío X, San Laureano, Cristo Misionero, Nuestra Señora de la Consolata, Nuestra Señora de Chiquinquirá y la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma.

Los demás municipios

En Floridablanca diferentes parroquias establecieron que las personas que deseen asistir a los actos litúrgicos deben llegar con media hora de anticipación para poder participar de las mismas.

Así se cumplirá con tiempo la organización y cumplimiento del aforo junto con la verificación de aplicación de medidas de bioseguridad.

Algunas iglesias con trasmisiones serán: Parroquia San Juan Nepomuceno, Santiago Apóstol, San Agustín y El Buen Pastor.

Por su parte, en Piedecuesta, Edgar Bohórquez Sarmiento, gerente del InderPiedecuesta, expresó que habrá misas presenciales en el municipio pero cumpliendo el aforo permitido cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

En el caso de las procesiones al aire libre, no están permitidas. Allí, una de las celebraciones que más concentra feligreses es el Viernes Santo, durante el Viacrucis, conmemoración en la que se suele hacer romería al cerro La Cantera. Pero al igual que el año pasado, este no se podrá realizar.

Puede ver las transmisiones de las eucaristías en Parroquias San Francisco Javier, San Rafael Arcángel, Nuestra Señora de la Esperanza y San Francisco Javier. Además de Nuestra Señora de las Granjas, en la Mesa de los Santos.

Finalmente en Girón, puede visitar la Basílica Menor Santuario Señor de los Milagros, al igual que la Capilla del Asilo. En la página de Facebook puede ver las jornadas litúrgicas. También tendrán trasmisiones en vivo por redes la parroquia Nuestra Señora De La Salud.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad