Publicidad

Polémica por propuesta de concejal de Bucaramanga que sugiere método de defensa

La Policía pidió a los ciudadanos que no tomen justicia por su mano, debido a que ese tipo de actuaciones tiene consecuencias, porque pueden ser judicializados por lesiones personales o, incluso, intento de homicidio o asesinato.

¿Apoya usted la auto protección “paloterapia”? Esa fue la pregunta a la propuesta que ha generado polémica en la ciudadanía, frente a la idea que tiene el concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, por la inseguridad que se vive en la ciudad.

“Es verdad, no debemos hacer apología de la violencia o la agresión. Pero resignarse a morir apuñalado o baleado tampoco es una opción para una sociedad cansada de que la delincuencia haga lo que se le da la gana”, fueron las palabras del concejal en su red social de Twitter.

Muchas opiniones han estado divididas frente al tema, pues algunos aprueban la idea como forma de estar seguros y otros la rechazan pues dicen que la violencia no puede ser instrumento de defensa ante los problemas de la sociedad.

Q’hubo habló con Beltrán y sostuvo que el concepto de ‘Paloterapia’ sale de la comunidad, cansada de la falta de mando por parte de las autoridades locales.

“Faltan acciones en la ciudad. Defenderse con sus propias manos es lo que está haciendo la ciudadanía. No soy el promotor, pero son 7 comunas de la ciudad, donde se hacen frentes.

“Todos  apuntamos a lo mismo, estamos cansados de tanto robo. Ya se vivió en La Salle, Diamante y ahora en Cabecera donde se están defendiendo de los ladrones de unión”, señaló el concejal.

Sumado a esto, Beltrán resaltó que si bien es pastor cristiano, dejó claro que “soy el mayor promotor del perdón y la reconciliación, pero debemos hacerle entender al delincuente que en Bucaramanga no es el lugar para estar.

“Hay que recuperar la ciudad bonita que teníamos. La ilegalidad se tomó la ciudad; los semáforos y en las vías hay descontrol.

Las autoridades no han dado en el punto. La Policía no tiene las herramientas suficientes y hoy la gente se siente insegura. El delincuente viene, hace lo que quiere, atrapan al ladrón pero a las dos horas lo sueltan”, manifiesta Beltrán.

Finalmente Jaime Andrés dejó claro que él no está incitando a la violencia. “Promuevo que uno se debe defender.  El violento es el que me roba, yo me defiendo”.

“Si promover la violencia es promover la defensa, entonces los delincuentes hacen lo que hoy Bucaramanga está viviendo. En el gobierno local existe un fondo de seguridad por más de $7 mil millones y 14 mil más en arreglos de alumbrado público, la ciudad está a oscuras y es por eso que la delincuencia se tomó las calles, sin que hayan soluciones de raíz”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad