Publicidad

Atención a los horarios que rigen en los Días Santos

Q’hubo le presenta a continuación la programación que las diferentes entidades, organizaciones y empresas, en el área metropolitana de Bucaramanga, han establecido para lo que resta de la temporada de Semana Santa que concluye el próximo domingo 4 de abril.

A causa de la pandemia del Covid-19, de nuevo la Semana Mayor en Santander y, en general, en todo el territorio nacional, se vivirá de una manera diferente. Claro está que no será como la del 2020, porque la reapertura gradual de los diferentes renglones de la economía, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, permitirán que este año se puedan realizar más actividades.

Así las cosas, un significativo número de personas aprovechará lo que resta de los Días Santos para llevar a cabo esas ‘vueltas’ o ‘diligencias’ que tenían pendientes.

Metrolínea

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, informó que desde hoy y hasta el domingo 4 de abril, es decir Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua, su operación iniciará sobre las 4:55 a.m. y cerrará sobre las 9:30 p.m.

Bancos

Lo más aconsejable es que utilice los canales digitales, sucursales virtuales, aplicaciones móviles, cajeros electrónicos, datáfonos y corresponsales bancarios. Ni hoy, ni mañana, tampoco el domingo, habrá atención presencial en sucursales físicas por ser festivo.

Entre tanto, varias de estas se programaron para abrir este sábado 3 de abril, en sus horarios acostumbrados para este día, como Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas y Banco Agrario de Colombia.

Terminal y aeropuerto

La Terminal de Transporte de Bucaramanga trabajará 24 horas sin Pico y Cédula.

Para evitar aglomeraciones se recomienda usar el servicio de Telepasaje (637 1000 extensión 546 ó 0) para adquirir su tiquete.

El Aeropuerto Internacional de Palonegro mantendrá operación normal desde y hacia los diferentes destinos, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Plazas de mercado

La Plaza de Mercado Central de Piedecuesta estará cerrada el viernes 2 de abril. Asimismo, la Administración Municipal prohibió las actividades informales de venta de alimentos pecuarios y agropecuarios y otros en los alrededores y sectores vecinos.

Justo este mismo día, la Plaza San Francisco y la Plaza de Mercado Central, en Bucaramanga, no tendrán atención; el resto de días, en la San Francisco, se trabajará de 4:00 a.m. a 4:00 p.m. y, en la Central, hoy el horario será de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y el sábado y domingo vuelve a su normalidad que es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Centros comerciales

La Florida Centro Comercial abrirá sus puertas hoy de 10:00 a.m. a 8:00 p.m; mañana, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m; y el sábado y domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Parque Caracolí abrirá todos los días a las 10:00 a.m., pero hoy y mañana cerrará a las 8:00 p.m., el sábado a las 9:00 p.m. y el domingo a las 8:00 p.m.  

En el Cacique Centro Comercial conservará el horario habitual del comercio que es de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

El turismo

El Ecoparque Cerro del Santísimo, en Floridablanca, abrirá todos los días de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., sin aplicación de Pico y Cédula.

El Parque Nacional del Chicamocha estará abierto todos los días, a partir de las 11:00 a.m. También está exento de Pico y Cédula.

Los balnearios y los lugares donde se realicen actividades recreativas como lo son ríos, nacientes de agua, afluentes hídricas y similares no podrán funcionar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad