Publicidad

Más de 100 gironeses salieron a protestar por las fallas del servicio de energía

A lo largo de la semana pasada los residentes del conjunto de Arboleda Campestre, Los Robles, urbanización San Jorge y demás sectores aledaños se vieron afectados por las constantes interrupciones del servicio de energía.

Parece que entre tantos cortes de luz a muchos de ellos se les dañaron diferentes electrodomésticos e incluso se echaron a perder los alimentos que refrigeraban en las neveras.

El pasado sábado 26 aconteció uno de los sucesos que más afectó a esta comunidad, pues el servicio de luz dejó de funcionar debido a un corto. Un ave se posó en los cables de luz y ocasionó el daño. 

Automáticamente los vecinos de la zona se comunicaron con la Electrificadora de Santander, Essa, quien llegó a atender la falta de luz. Sin embargo, el servicio de este sector no estaba cubierto por la empresa y las acciones de reparación le correspondían a la empresa Vatia.

Según indicó Andrés Mantilla, residente del sector, el domingo 27 de marzo la empresa Vatia no tenía los repuestos necesarios para hacer la reparación y luego de encontrarlos la Electrificadora no tenía disponible la cuadrilla para hacer los trabajos.

“La Electrificadora tenía la cuadrilla en otro barrio, nos dijeron que no podían trabajar a la vez. El domingo nos dijeron que no iban porque no trabajaban de noche”, manifestó el residente. 

La comunidad decidió salir a las calles a protestar el día domingo en horas de la noche, en ese momento cumplían 48 horas sin servicio de energía. 

Al ver que no reparaban el daño y seguían sin luz, sobre las 9:00 de la noche los habitantes del sector se reunieron para cerrar la vía principal en sentido sur – norte y norte – sur del anillo vial. 

“La gente de la Essa manifestó que la diligencia era de la empresa Vatia y ella no se comunicó más, solo fueron el domingo en la mañana  a mirar y la Essa fue la que se hizo a cargo”, añadió Mantilla.

La protesta pacífica duró alrededor de 3 horas, pues finalizó sobre las 11:00 de la noche. Los ciudadanos decidieron finalizar ya que por medio de las autoridades llamaron a la Electrificadora para dar solución a la problemática. 

“Tuvimos que utilizar esta mala forma de hacernos ver. En este momento estamos haciendo el papeleo correspondiente para no trabajar más con Vatia, ya que queremos estar con Essa”, dijo Mantilla.

La Secretaría de Seguridad le indicó a Q’hubo que la protesta fue totalmente pacífica y que se contó con la ayuda de la Policía. Al tener conocimiento de lo sucedido se prestó la seguridad correspondiente en el sector para evitar algún problema.

Dato: En este lugar hay alrededor de 360 apartamentos, el corte de luz afectó a un promedio de 2000 gironeses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad