Publicidad

En Bucaramanga se celebra el día Mundial de la prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Hoy, a las 2:00 p. m. se realizará una conferencia a través de Facebook Live (@ligasantandereanacontraelcancer) sobre la ruta para la detección temprana de la enfermedad.

En el país se diagnostican al día aproximadamente a 13 mujeres con cáncer de cuello uterino y mueren alrededor de ocho por esta misma causa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Santander se tiene registro de 107 casos nuevos según el Instituto Nacional de Salud y de acuerdo con el Dane en el último tiempo se han reportado 61 defunciones.

Es por esto que la Liga Santandereana Contra el Cáncer y la Liga Colombiana Contra el Cáncer apoyan a las mujeres para que cuiden su salud y se realicen la citología de cuello uterino.

Para ello invita a las primeras 30 mujeres que se registren al número celular en el WhatsApp 3115922367 y puedan realizar su tamizaje de forma gratuita, mañana 26 de marzo en el horario  de 8:00 a. m. a 12:00 m., en conmemoración al Día Mundial de la Prevención  del Cáncer de Cuello Uterino.

Los cupos serán limitados y dentro de los requisitos está: tener entre 25 a 70 años cumplidos, estar registrada en el Sisben con Categoría A, B o C y pertenecer a un nivel socioeconómico 1, 2 o 3.

Las mujeres que no cumplan con los requisitos anteriores o no alcancen los primeros 30 cupos, tendrán un 13% de descuento  en la  citología de cuello uterino hasta  el 31 de  marzo.

“Invitamos a las mujeres santandereanas para que se den un ‘regalo de vida’, en la Liga Santandereana Contra el Cáncer, realizando su tamizaje anual por ello apoyamos a todas las Mujeres durante este mes con un 13 % de descuento en el valor de la citología de cuello uterino”.

También invitamos a las jornadas gratuitas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, la cual se desarrollará en alianza con la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, hoy de 8:00 a. m., a 4:00 p. m., mañana desde las 8:00 a. m., en la Carrera 22 N 31 -71”, es el mensaje de la Liga Santandereana Contra el Cáncer.

La vacunación está dirigida a niñas entre los 9 y 17 años y su aplicación será sin ningún costo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad