Publicidad

Comerciantes de Bucaramanga tendrán reacción inmediata con el botón de pánico

El botón de pánico está diseñado para reacción, inicialmente, en casos específicos de hurto, a personas y establecimientos, riñas o sospecha de uso de armas, en el interior de los locales.

Bucaramanga se convertirá en la segunda ciudad de Colombia, después de Medellín, en contar con el denominado dispositivo de botones de pánico para el servicio y la seguridad del comercio local.

Así lo informó Melissa Franco García, secretaria del Interior del Municipio, al tiempo que señaló que tales dispositivos estarán listos, a más tardar, en dos semanas.

En palabras de la funcionaria, “la idea de acondicionar este elemento es decretar una lucha frontal contra la inseguridad y, por ende, ponerles freno a los atracos a establecimientos comerciales en la capital santandereana”.

Según explicó, el dispositivo empezará a funcionar inicialmente con un plan piloto, que consiste en instalar botones de pánico en todos los establecimientos comerciales que tengan cámaras de seguridad privada en Bucaramanga.

¿Cómo funcionará?

La idea es que ante un caso de hurto, los trabajadores de los locales comerciales puedan oprimir el botón de pánico y alertar al cuadrante de la Policía más cercano para que atiendan en cuestión de segundos el hecho de inseguridad.

“El objetivo es que una vez se active este botón de pánico permita la visualización de algunas cámaras del sector para dar mayor información al motivo por el que se está requiriendo a la Policía”, dijo  Franco García.

Con el plan piloto se busca integrar 40 mil cámaras de seguridad privadas con las de la Policía para tener respuesta inmediata.

“Vamos a iniciar en los sectores que más índices de inseguridad tengan y esperamos que antes de medio año todo quede listo”, añadió la Secretaria del Interior.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad