Publicidad

La Cumbre cada vez se vuelve más verde

Desde el mes de septiembre del año pasado el sector de Villalcázar, ubicado en el barrio La Cumbre de Floridablanca ha sido un territorio mucho más verde y natural. Pues en esas tierras crecen varios árboles insignia del municipio y el departamento.

La idea de la sembratón nació a raíz de la construcción del Santuario de  Nuestra Señora del Carmen, templo católico ubicado en La Cumbre. Parece que bajo la realización de la obra se vio pertinente quitar algunos árboles que habitaban en la zona y por esta razón, en compromiso con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se inició con la plantación. 

Según el líder y gestor ambiental del barrio, Arbey Meneses, en compensación de los árboles que se tumbaron la Cdmb, les dijo que debían sembrar más o menos 56 especies, y por esta razón se están recuperando tres nacientes que hay en el sector de Villalcázar. 

“Como teníamos el espacio para que pudieran hacer la siembra, junto al presidente de la Junta de Acción Comunal, hicimos la alianza, y nos dejaron sembrar”, argumentó el líder. 

¿Qué especies sembraron? 

En este momento el territorio florideño  cuenta con 56 árboles de distintas clases, los cuales crecen de forma satisfactoria. 

Entre estas especies maderables destacan ejemplares como el ceiba, el gualanday, el caracolí y el almendro.

“A la fecha hay árboles que han crecido más de dos metros, me siento feliz de ver cómo estas especies se han adaptado al terreno. Porque no es fácil mantener toda esa cantidad de naturaleza”, comentó Meneses. 

Al momento de su realización la siembra se ejecutó bajo el liderazgo de la pastora ambiental y demás colaboradores del proyecto. Ellos se encargaron de cuidar, despejar y verificar el crecimiento de los árboles. 

La labor continúa

El pasado 19 de marzo el equipo fue al sector y realizó trabajo de poda y mantenimiento, al día siguiente, el domingo 20 de marzo se encargaron de hacer el reemplazo a los ejemplares que no pudieron crecer. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad