Publicidad

¿Cómo recibir asesoría jurídica para reclamos ante su EPS en Bucaramanga?

Con la oferta del programa de Discapacidad, el usuario puede recibir atención en psicología, fisioterapia y asesoría jurídica.

Si usted es una persona con discapacidad, que necesita asesoría jurídica e inconvenientes con su EPS, el Centro de Atención Municipal Especializado, Came, ofrece el servicio en Bucaramanga.

Carolina del Pilar Silva, abogada del Programa de Discapacidad, afirmó que para acceder a este servicio pueden acercarse al piso 1 de la Alcaldía de Bucaramanga, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Dentro de la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Social está la asesoría técnica y jurídica para la población con discapacidad, sus cuidadores y familiares, de manera gratuita.

“Deben traer sus historias clínicas y órdenes médicas pendientes por entregar, y se les apoyará con la elaboración de las acciones de tutela e incidentes de desacato”.

Otra opción que se maneja en la asesoría es enviar los documentos al correo cpsilvap@bucaramanga.gov.co, o comunicarse al celular 3015283591 para recibir mayor información.

Oferta en territorio

Este año, según Desarrollo Social, la idea es impactar a 100 barrios con asesoría jurídica para personas con discapacidad que requieran tramitar ayudas técnicas ante las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Ya se han visitado diferentes barrios de las comunas 1 y 2, como Colorados, Café Madrid, María Paz, La Juventud y algunos asentamientos humanos.

“Durante las jornadas también se socializan los requisitos para acceder a los cupos de canastas básicas alimentarias, ayudas técnicas, procesos de habilitación, rehabilitación, formación ocupacional y proyecto de vida”, manifestó Henry Murillo, coordinador del programa de discapacidad.

Según Murillo, en las primeras jornadas han participado más de 80 personas y las próximas se realizarán en los salones comunales así: 29 de marzo en el barrio Villa Mercedes (8:00 a. m. a 11:00 a. m.) y La Independencia (1:00 p. m. a 3:00 p. m.).

El 5 de abril en el barrio La Universidad, de 8:00 a. m. a 11:00 a. m., y en San Rafael de 1:00 p. m. a 3:00 p. m.

La última jornada será el 12 de abril en el sector del barrio Comuneros de 8:00 a. m. a 11:00 a. m. y en El Cinal de 1:00 p. m. a 3:00 p. m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad