Publicidad

Varios entornos de Bucaramanga buscan su recuperación de la delincuencia

Porte de armas, hurtos, comercio y consumo de estupefacientes, son algunos de los delitos que se pretenden contrarrestar con estos controles.

En los últimos tres meses, las autoridades de Bucaramanga y el área metropolitana han capturado a 369 extranjeros por cometer una serie de delitos, muchos de ellos, enfrentan un proceso de expulsión del país.

Para Melissa Franco, secretaria del Interior, los operativos a extranjeros residentes han dejado medidas correctivas del Código Nacional de Seguridad Ciudadana, aplicadas bajo normas jurídicas, así sean extranjeros.

“Somos ciudad de acogida para los migrantes, pero se deben respetar las normas y la ley. Por eso intensificamos los planes en establecimientos comerciales, espacio público, semáforos y parques”, dijo la funcionaria local.

Y es que a través de este último, el ‘Plan Parques’ refuerza la seguridad a los transeúntes.

“Los parques son para los ciudadanos y familias, no para los delincuentes. Por eso adelantamos esta iniciativa en donde realizamos acciones de registro y control, recuperación del espacio público y verificación de documentación a ciudadanos migrantes”, explicó Francisco Rey, subsecretario del Interior.

El parque Cristo Rey, en la Comuna 3, y el parque Girardot, en la Comuna 4, fueron intervenidos a través de esta acción interinstitucional que dejó más de 100 ciudadanos verificados, entre nacionales y extranjeros.

Además, en la última semana se impusieron cuatro comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y 20 comparendos de tránsito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad