Publicidad

Video: En la Notaría Séptima las pausas se toman activamente

Este tipo de actividades se realizan en la Notaría Séptima de Bucaramanga, ubicada en la calle 35 con carrera 12, frente a la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento.

Las pausas activas son sesiones de actividad física desarrolladas en un entorno laboral, con una duración continua de 5 a 10 minutos.

Muchas empresas lo hacen en sus espacios de trabajo, pero desde hace varios años la Notaría Séptima de Bucaramanga, ubicada en la calle 35 con carrera 12, lo implementa como una tradición en dos momentos del día.

La primera es a las 10:00 a. m. Los empleados se levantan de sus escritorios para estirar las piernas y es allí cuando una canción suena y comienza la ‘coreografía’.

A buen ritmo varios funcionarios pierden la timidez y en su puesto de trabajo comienzan a bailar, contagiando a decenas de personas que a esta hora van por un registro.  

“Somos una notaría diferente, una familia. Hay problemas como todos, pero hay que descansar en ciertos momentos del trabajo y por eso hacemos estas pausas.

“Ningún usuario se ha quejado y al contrario, les parece muy buena la idea en atención al cliente. Ya es parte de nuestras actividades”, comentó Héctor Elías Ariza Velasco, notario y promotor de estas iniciativas.

La segunda pausa es a las 3:00 p. m., quienes no bailan, sólo estiran, pero todos generan un ambiente sano e invitan a los usuarios a sumarse a este tipo de actividades.

“Poder salir del confort es una ganancia para todos. No es un concurso, unos tienen más habilidades que otros. Unos bailan, otros cantan y los demás toman un libro de lectura. Así nos activamos en este receso”, comenta Ariza Velasco, abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y quien lleva 21 años en la Notaría Séptima.

Además, cuenta que este espacio tiene ya conformados grupos de danzas y de teatro entre sus empleados. Hay un club de lectura y otro deportivo.

“No sólo somos auténticos, nos gusta lo que hacemos. Pensar en ser distinto, poder gozar y atreverse a demostrar sus talentos es el impulso de cada uno. Es salir del confort.

“Hemos hecho videos. Siempre hay un día especial del año buscamos como poder deleitar al cliente. La idea es no descuidar las responsabilidades, pero si llevar un mensaje de amor por la cultura”, finaliza Ariza.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad