Publicidad

Video: Entrevista con Frailejón Ernesto Pérez

A propósito de la celebración del Día del Agua, Frailejón Ernesto Pérez habló con Q’hubo y Vanguardia, sobre la importancia del cuidado de los páramos y de este líquido vital.

En las últimas semanas Frailejón Ernesto Pérez ha disfrutado las mieles del estrellato porque la canción que protagoniza para Cuentitos Mágicos se hizo viral. Aunque el tema Frailejón Ernesto Pérez se lanzó en 2018 con la primera temporada, fue hasta este 2022 que caló en la mente de todos tras su debut en la red social TikTok.

“Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez. Te quiero saludar, no me conoces, pero yo a ti si, si yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón Ernesto Pérez. Te quiero saludar, soy una planta sin mucho color, cuidar el agua es mi profesión, yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón Ernesto Pérez”, canta este muñeco animado que tiene el poder de crear agua y controlarla, y tiene muchos ojos para observar qué pasa en el mundo y saber quién podría estar contaminando el medio ambiente.

La canción Frailejón Ernesto Pérez fue compuesta por Carlos Correa, quien además presta su voz al frailejón. En conjunto con Adaan Li Guampe, la directora de Cuentitos mágicos; la guionista Nataly Petro y la productora ejecutiva Alei Valet, crearon un hit musical basados en los estudios que demuestran que a los niños en edad preescolar les encantan las canciones armónicas, pegajosas y con mensajes directos.

“Sonidos infantiles de campanas, maracas, xilófono y demás instrumentos que se usan en la edad preescolar son los que mayor recordación generan en los niños. No obviamos el rock porque sabemos que hay padres rockeros, pero sí debe haber un instrumento muy agudo que les guste a los niños, porque según estudios estos tonos son más fáciles de recordar en ellos”, comenta Carlos Correa.

Así que fusionando las rondas infantiles con ritmos como el ska, las baladas, el tango, la cumbia o la champeta, el equipo realizador de Cuentitos mágicos ha producido 150 canciones que enseñan desde lo más cotidiano como levantarse cada mañana y desayunar, hasta eventos significativos como la llegada de un hermano o la Navidad.

Cuentitos mágicos es una serie de televisión compuesta de cápsulas que, con una duración de cinco minutos y a ritmo de canciones y narraciones, cuentan historias que acompañan a los niños y niñas preescolares en sus actividades y experiencias.

El medio ambiente, por supuesto, es tema frecuente en este programa dedicado a niños entre los 3 y 5 años, y es Frailejón Ernesto Pérez el súper héroe encargado de enseñar a cuidar el mundo.

“Amamos a los niños y queremos darles mensajes bonitos a través de la música, mensajes que lleguen al corazón, que cambien y fortalezcan. No saben la alegría que tenemos al escuchar a nuestro frailejón en muchos lugares, de corazón mil gracias”, explica la directora Adaan Li Guampe, quien desarrolla contenidos digitales de animación y videojuegos desde el 2012.

En Cuentitos mágicos Frailejón Ernesto Pérez comparte protagonismo con Zancudo Nicanor, Monec, Gato gordinflón, la princesa Mitocondria, Lilo el cocodrilo, Ronco Oing, Lana la lana, Lobito y Jirafa.

Frailejón Ernesto Pérez se volvió famoso tras la publicación de su video en la red social TikTok, red social en la que tiene más de 1’200.000 reproducciones y más de 158.200 likes. En Twitter está estrenando la cuenta @soyelfrailejon.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad