Publicidad

Santander se une a la celebración por el día del agua

Los actos de celebración se enfocarán en el Páramo de Santurbán, ya que este se considera como un gran proveedor de agua, una reserva natural de recarga y regulación hídrica para Santander y Norte de Santander.

En conmemoración al día mundial del agua que se celebra hoy 22 de marzo, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se encargará de ejecutar actos conmemorativos, los cuales le darán importancia al ecosistema.

Destacado: Uno de los lugares que será sede de esta celebración es la Escuela Rural Páramo Rico, que se encuentra ubicada a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, en la vereda El Mortiño del municipio de Vetas.

En la totalidad del área de jurisdicción de la Cdmb, se estarán realizando actividades en pro a la promoción,  protección y conservación de las fuentes hídricas, con el fin de que la sociedad entienda la importancia del recurso y se apropien del cuidado para que nunca nos falte el agua en el departamento. 

“La ruta de los pactos territoriales por el agua, llegará a Vetas y junto con los más pequeños en un acto simbólico nos comprometemos a cuidar y a preservar uno de los recursos más importantes para los seres humanos, el agua”, así lo indicó Juan Carlos Reyes Nova, director General de la Cdmb.

Más del cronograma

Este mismo martes en Lebrija se realizará una jornada de recolección de residuos, siembra y caminata, junto a la Alcaldía municipal de Lebrija, Esant y Espl.

En Floridablanca se llevará cabo una jornada de limpieza en el Conjunto Residencial El Carmen, en las etapas 3 y 4, y en la quebrada Vericute, con acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo, Personería de Floridablanca, y la Policía Nacional.

La celebración se extiende al municipio de Tona, allí en la sede B de la escuela urbana de Berlín, se hará una Sembratón y un concurso de carteleras en  conmemoración de esta fecha especial.

La celebración por el agua sigue el miércoles 23 en el territorio del municipio de Rionegro, allí se ubicará en el colegio Juan Pablo ll con una jornada de siembra. Los participantes le darán vida a 25 guayacanes. 

Y así mismo al día siguiente, el jueves 24 la fiesta por el agua se extenderá hasta Suratá, en la cuenca hídrica Los Curos, donde se hará otra sembratón de 50 árboles de especie nativa, con sensibilización en buenas prácticas ambientales y nuevo código de colores con acompañamiento de alcaldía municipal, Policía Nacional y los estudiantes del colegio Camacho Carreño.

Se implementará una jornada de sensibilización en temas del recurso hídrico y nuevo código de colores, dirigida a la comunidad con siembra de 25 guayacanes, junto a la alcaldía municipal, Emservir, y Junta de Acción Comunal. El municipio de Suratá se vincula a la celebración y el jueves 24 de marzo en la cuenca hídrica Los Curos, se desarrollará una jornada de Sembratón de 50 árboles de especie nativa, con sensibilización en buenas prácticas ambientales y nuevo código de colores con acompañamiento de alcaldía municipal, Policía Nacional y los estudiantes del colegio Camacho Carreño.

“La Corporación implementó el plan de acción ‘El Agua Siempre Contigo hacia la Sostenibilidad’, que va concadenado con las líneas estratégicas la seguridad hídrica, atmosférica y geológica, y un tejido social amigable con los recursos naturales”, manifestó Bladimir Perea, profesional especializado de la Oficina de Gestión Social y Ambiental de la Cdmb.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad