Publicidad

Migrantes implicados en hurtos, riñas y porte de armas fueron expulsados de Bucaramanga

A estas personas ya les habían impuesto medidas correctivas del Código Nacional de Seguridad Ciudadana por portar armas blancas, sustancias estupefacientes o prohibidas, participar en riñas,

Otros siete migrantes implicados en hurtos, riñas y porte de armas fueron expulsados de Bucaramanga

La Secretaria del Interior de Bucaramanga confirmó que otros siete extranjeros fueron expulsados tras intensificar las acciones de control en diferentes puntos de la ciudad junto a la Policía Metropolitana, la Personería Municipal y Migración Colombia.

“Somos ciudad de acogida para los migrantes, pero también se deben respetar las normas y la ley. Por eso, desde la administración municipal intensificamos los planes operativos de Migración Colombia en diferentes lugares de la ciudad: establecimientos comerciales, espacio público, semáforos y parques en donde logramos los traslados de estas personas que estaban ocasionando problemas de convivencia y seguridad”, dijo Melissa Franco, secretaria del Interior.

A estas personas ya les habían impuesto medidas correctivas del Código Nacional de Seguridad Ciudadana por portar armas blancas, sustancias estupefacientes o prohibidas, participar en riñas, entre otros comportamientos indebidos.

Durante la noche del jueves 17 de marzo, fueron llevados hacia la frontera con Venezuela para ser dejados a disposición de las autoridades del país vecino.

¿Qué pasa si retornan?

La funcionaria local advirtió que si esta población expulsada decide retornar al país pese a su expulsión, será judicializada.

“Aquellos que son trasladados y vuelven a nuestra ciudad a cometer actos contrarios a la convivencia, inmediatamente pueden ser judicializados por el delito de fraude a resolución judicial. Así mismo, cualquier migrante que se le imponga un comparendo perderá los beneficios del estatuto temporal migratorio y no puede regularizar su estadía en el país ”, agregó Melissa Franco.

La semana pasada, la Alcaldía de Bucaramanga había confirmado la expulsión de diez ciudadanos venezolanos.

«Estas personas estaban generando problemas en semáforos, parques, escenarios deportivos y lugares públicos de nuestra ciudad», explicó el mandatario regional en su cuenta de Twitter, señalando que los extranjeros fueron trasladados en la madrugada a la frontera.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad