Publicidad

En Bucaramanga 41 familias quedaron por fuera de la legalización del barrio Brisas del Paraíso

Más de 41 familias piden a la Alcaldía ser incluidas en la legalización del barrio Brisas del Paraíso que se hizo en las últimas horas. Ayer el Alcalde sólo hizo presencia en Punta Paraíso.

A pesar de que 632 familias recibieron una gran noticia en la legalización de los barrios Punta Paraíso y Brisas del Paraíso de la comuna 11 de Bucaramanga, otras 41 se quedaron sin el registro por parte de la Alcaldía, debido a que, según ellos, cambiaron la resolución de legalización en este sector.

Cuentan los habitantes que se expidió una resolución en el año 2015 que incluía todos las casas y ésta fue notificada en la oficina de Planeación, pero al parecer, en enero de este año se cambió esa resolución, el gobierno sacó un nuevo plano y excluyeron a varias casas.

“Este es un problema grande porque muchos vecinos nos vamos a quedar sin servicios públicos. Va a pasar el problema a lo social, porque nos tiene amenazados que nos quitan el agua, gas no tenemos y con la red de alcantarillado ha sido difícil, sino tenemos legalidad, Empas no llega hasta acá”, sostuvo Jorge Eliécer Martínez, uno de los habitantes del sector.

Esta comunidad alega que llevan 15 años en la lucha por la legalidad, pero la Alcaldía los dejó por fuera sin justa causa.

“Pagamos recibos de agua y luz. No es justo que por creación de fronteras invisibles nos excluyan de un proceso que tenemos derecho por antigüedad”.

“Llevo 16 años viviendo acá, soy fundadora y nos preocupa que no vayamos a contar con todos los servicios públicos que nuestros vecinos, del mismo frente de las casas, sí van a tener”, manifestó una habitante del barrio.

Q’hubo intentó hablar con Augusto Tobón, secretario de Planeación, pero no obtuvo respuesta.

Ellos sí recibieron la legalidad

En Punta Paraíso y Brisas del Paraíso 632 familias recibieron las resoluciones de legalización y regularización de sus barrios. A partir de ahora podrán empezar a tramitar y acceder a los servicios públicos de agua, gas y alcantarillado. “Les agradezco a todas las personas que participaron para gestionar este gran logro, y a todos los propietarios que entregaron la documentación a tiempo”, dijo Cristina Mejía Contreras, presidente de la JAC. La comunidad a partir de ahora podrá ser parte y proponer proyectos enmarcados en la estrategia de Presupuestos Participativos, como salón comunal, parque infantil, arreglo de andenes, cerramientos, etc.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad