Publicidad

Crece la accidentalidad y las víctimas en Bucaramanga, van ocho víctimas mortales este año

El año pasado, la comuna 1 tuvo la mayor parte de la accidentalidad con víctimas en Bucaramanga, con un total de 12 de los 73 casos.

El 35% de los accidentes que ocurren en Bucaramanga suceden, de manera precisa, por la desobediencia de las normas incluidas en el Código Nacional de Tránsito.

Según la Dirección de Tránsito, este año van ocho víctimas mortales por las vías de la ciudad y 58 lesionados.

El año pasado se registraron 71 víctimas fatales, desplegadas de la siguiente manera:  44  conductores de motocicleta,  seis acompañantes de moto, 14 peatones, cuatro conductores de vehículos y seis ciclistas.

La mayoría de las causas que se complementan demuestra la insensatez de decenas de conductores y el poco respeto que demuestran por la integridad de los demás actores de la movilidad.

Y es que cerca de 1.000 accidentes viales ocurrieron durante 2021 en Bucaramanga, de manera precisa, por la desobediencia de las normas.

Casi la cuarta parte (352) de la totalidad de los incidentes reportados, el 24,5% para ser exactos, fueron causados por “desobedecer las señales de tránsito”, informó la DTB.

La lista de sancionados por esta infracción este año llega a 713. La cifra de multados se queda corta, pues aquí reina la indisciplina vial.

Además de estas cifras, también se reportó que Santander el año pasado estuvo entre los cinco departamentos del país con más cifras de accidentes de tránsito, con un aumento del 80 %.

Freddy Giovanny Ríos Osorio, de 23 años, Laura Valentina García, de 18 y Nubia Páez, de 48 fueron la víctimas de los siniestros viales en la Carrera 27. /FOTO: SUMINISTRADA

 

Invasión al Metrolínea, una infracción mortal

En lo corrido del año, según Metrolínea se han registrado 3 muertos y 7 heridos por invadir el carril, superando las cifras de 2021 que dejó un muerto y 17 heridos.

La invasión a este corredor vial, exclusivo entre la Avenida Quebradaseca en Bucaramanga hasta la Estación Lagos en Floridablanca en ambos sentidos es constante sobre todo en las horas pico.

Los mayores infractores son los motociclistas, seguidos por los carros particulares, ambulancias y peatones. Los vehículos de la Policía cuentan con la autorización para acceder a este carril siempre y cuando cumplan con labores propias de su ejercicio como organismo de seguridad y en algunos casos de emergencia.  

Si un vehículo de emergencia requiere acceder al carril exclusivo por alguna situación debidamente justificada, debe contactarse con Metrolínea previamente para solicitar autorización y así evitar afectaciones en la operación del SITM.

Los controles para evitar la invasión del carril exclusivo en la carrera 15 son constantes y como resultado se han impuesto 121 comparendos a infractores, de los cuales 40 vehículos han sido inmovilizados.

Los mayores sancionados son los motociclistas con 81 comparendos, seguidos por los automóviles con 30.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad