Publicidad

En estos puntos de Bucaramanga y el área puede ir a vacunarse

Las autoridades hicieron un llamado para evitar aglomeraciones dentro de las IPS que ofrecen la dosis.

Algunas demoras en la asignación de citas de vacunación, por parte de las EPS, han generado varias dudas en los adultos mayores de 70 años, quienes están habilitados desde finales de la semana pasada para recibir la inmunización en Santander.

Ante la premura de querer vacunarse en contraste con muchos puntos de vacunación vacíos, Q’hubo le presenta la lista de las IPS a donde puede acercarse si tiene más de 70 años para recibir la primera dosis de la vacuna sin mucho inconveniente.

A la fecha, han sido vacunadas 81.832 personas en todo Santander, de las cuales 29.683 han sido inmunizadas en Bucaramanga.

Lo primero que debe saber es que todos los Puntos de Vacunación piden los mismos requisitos: tener más de 70 años, estar inscrito en MiVacuna y presentarse con su cédula de ciudadanía.

Así las cosas, en Bucaramanga son 12 los Puntos de Vacunación disponibles. De acuerdo con el secretario de Salud, Nelson Ballesteros, en todos están vacunando a los mayores pero es indispensable contar con cita previa para evitar aglomeraciones.

“Pueden dirigirse a las instalaciones del Hospital Local del Norte, la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist, o a los centros de salud, pero con cita, porque queremos evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los pacientes”, dijo Ballesteros.

Además del Hospital del Norte y el Uimist, los bumangueses también pueden acercarse a los centros de salud en el Mutis, la Libertad, Café Madrid, La Joya, San Rafael, Girardot, Bucaramanga, Morririco y Toledo Plata.

Para agendar la cita en estos puntos, puede comunicarse al 6973655, 3184668178 o 3178346049.

El Hospital Universitario de Santander, HUS, confirmó también que desde este domingo ya pueden acercarse los mayores de 70 años para vacunarse contra la COVID-19. El área de consulta externa del centro de salud queda ubicado en la Carrera 33 #29-175, en Bucaramanga.

Para las citas en el área metropolitana

En Floridablanca, desde las 7:00 de la mañana en la Clínica Guane, Foscal, Foscal Internacional, Redinsalud, Comultrasan Sura. Lo ideal es agendarse. Pero si llegan a esos Puntos y hay turno, pueden esperar o pedir cita para otro día. Además, la Clínica Guane ofrece el servicio de vacunación a domicilio desde este 29 hasta el 31 de marzo.

Por Piedecuesta, puede acercarse a la clínica Piedecuesta, el Hospital Local y Redinsalud de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche. Así lo explicó la secretaria de Salud del municipio Yuly Sulay Núñez, quien además comentó que el Plan de Vacunación avanza acorde a lo previsto. “Por el momento no es necesario agendar cita, se puede acercar a las IPS habilitadas”.

Por Girón, la secretaría del Adulto Mayor (Santa Cruz), la IPS Fundación Avanzar (Poblado), Alianza Diagnostica (Casco Antiguo) y Salud Familia (Centro), son los puntos de vacunación habilitados contra el Covid-19. Allí se atienden a los adultos mayores de 70 años sin necesidad de cita previa. Deben llevar el documento de identidad de la persona a vacunar y un acompañante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad