Publicidad

Entrevista: ‘Jota Pe’ Hernández, el youtuber senador

El senador electo Jonathan Ferney Pulido Hernández concedió una entrevista a Vanguardia en la que contó detalles de su campaña política y los principales proyectos de ley que radicará ante el Congreso.

Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido en las redes sociales como ‘Jota Pe’ Hernández, fue la tercera votación más alta para el Senado de la República con 189.291 sufragios, estando por encima de ‘pesos pesados’ de la política como Humberto de La Calle, Miguel Ángel Pinto, Jaime Durán entre otros.

Su votación fue la gran sorpresa de la jornada, pues anteriormente no había participado en política, no ha tenido cargos públicos y aún así logró consolidarse como uno de los congresistas más votados a nivel nacional y el de mayor apoyo dentro de la Coalición Centro Esperanza.

El hoy senador es un joven cristiano de 30 años de edad. Nació en Bucaramanga y es uno de los siete santandereanos que alcanzaron curul en el Capitolio Nacional.

Su campaña política tuvo como principal opción las redes sociales, en donde acumula más de 2 millones de seguidores, sumando sus plataformas digitales.

Dice haber recorrido más de 20 departamentos durante su campaña política para así dar a conocer su plan de gobierno de ser elegido senador de la República.

Asegura que hasta el momento no tiene candidato presidencial, aunque el pasado domingo durante las elecciones el aspirante presidencial Rodolfo Hernández confirmó que votó por él.

En Santander, ‘Jota Pe’ Hernández tuvo el apoyo del diputado Ferley Sierra, quien dijo que si el hoy senador sacaba 50 mil votos en el departamento, él buscaría la Gobernación de Santander.

Hizo fórmula con Rosa Juliana Herrera, quien buscó la Cámara de Representantes con el aval del Partido Verde, pero no logró a pasar el umbral exigido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad