Publicidad

¿Eln arrecia ataques por extradición?

Una nueva incursión del Eln en Valdivia dejaba tres carros quemados y dos menores de edad heridos, después de ejecutar un ataque hacia las 7:30 p.m. del lunes. Incendiaron un vehículo de servicio público y dos de carga. Ocurrió en El Quince, en el municipio de Valdivia, en el mismo sector donde quemaros otros dos […]

Una nueva incursión del Eln en Valdivia dejaba tres carros quemados y dos menores de edad heridos, después de ejecutar un ataque hacia las 7:30 p.m. del lunes. Incendiaron un vehículo de servicio público y dos de carga.

Ocurrió en El Quince, en el municipio de Valdivia, en el mismo sector donde quemaros otros dos vehículos el domingo. Los ataques del grupo armado durante dos noches consecutivas en ese municipio del Norte de Antioquia dejaban ya cinco carros incinerados en 24 horas.

Los menores heridos, de 12 y 13 años, se transportaban en un vehículo de servicio público atacado porque el conductor se negó a parar en el reten que tenían. El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que la carretera fue habilitada durante la noche.

Se presume que los hechos tendrían que ver con que el residente de la República, Iván Duque, firmó el lunes la extradición de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias «Alex», miembro del Eln, solicitado por Estados Unidos por narcotráfico.

¿Quién es el Ocañero?

El diario La Opinión de Cúcuta, registra que la acusación de Estados Unidos señala a Álvarez Ortiz, alias ‘Alex’, como responsable de tres cargos relacionados con narcotráfico desde el año 2000.

Los hechos que motivaron la acusación en concreto  ocurrieron entre el primero de febrero de 2019 y hasta aproximadamente el 22 de marzo del mismo año, en Colombia y dentro de la jurisdicción extraterritorial de los Estados Unidos. Un documento del FBI lo identifica como la persona a cargo de la producción, venta y tráfico de cocaína para un frente del Eln que delinque en el Catatumbo.

Lo relacionan con otros miembros del ELN registrados en el expediente, como Villegas Palomino y sus socios J. Picón Rodríguez, y Picón Rodríguez, Trigos Celón, Barbosa Montaño.

“Álvarez Ortiz es un socio del ELN (miembro de apoyo) y transportista de droga.  Álvarez Ortiz trabaja directamente para J. Picón Rodríguez, y Picón Rodríguez, y transporta cocaína y dinero a varias ciudades y zonas cerca de la frontera de Colombia y Venezuela. Álvarez Ortiz estuvo presente en la recepción del pago inicial por la operación de compra controlada de 30 kilogramos del FBI/PNC en febrero y marzo de 2019”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad