Publicidad

Procuraduría abrió indagación contra cuatro alcaldes de Santander

Por la presunta expedición extemporánea del acto administrativo que regula la fijación de la propaganda electoral, con ocasión de las elecciones a Congreso de la República que se cumplirán este domingo, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra los alcaldes de cuatro municipios de Santander.

Los implicados son los mandatarios de Landázuri, Marlon Adrián Ballén Castellanos; Bolívar, Wilson Orlando Gamboa Sedano; Cimitarra, Luis Alfredo González Mosquera (E); y Chipatá, Emilse Santamaría Castillo.

El ente de control indaga si los funcionarios incurrieron en falta disciplinaria por presuntamente reglamentar por fuera de la fecha límite establecida (13 de diciembre de 2021) las indicaciones de forma, características y condiciones para colocar material publicitario electoral, y delimitar los sitios públicos donde se puede realizar de manera exterior visual.

Entre las pruebas documentales decretadas, la Procuraduría Provincial de Vélez ofició a las alcaldías referidas para que remitan las copias de los decretos sobre fijación de propaganda electoral, con las debidas constancias de su publicación, sanción y promulgación.

El Ministerio Público adelanta esta actuación con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, determinar si constituyen faltas disciplinarias, y el posible perjuicio causado. Los implicados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad