Publicidad

En video: Así se vive la jornada electoral este domingo en Bucaramanga y el área

Conozca cómo se lleva a cabo esta jornada electoral en el área metropolitana de Bucaramanga.

A las 8:00 a.m. se dio inicio formal a la primera jornada electoral de 2022, donde 38.819.901 colombianos habilitados para la elección del nuevo Congreso de la República que legislará durante los próximos cuatro años, así como la definición de las consultas interpartidistas.

Durante el desarrollo de la jornada, en puntos de votación ubicados en Bucaramanga y el área metropolitana, los asistentes reportaron demoras y largas filas para realizar el proceso de registro y traslado a las mesas. Colegios como el Inem y el San Pedro las molestias persisten.

La Registraduría Nacional dispuso de 112.009 mesas en 12.512 puestos de votación. En el territorio nacional serán habilitadas 110.758 mesas en 12.262 puestos de votación. En el exterior se dispusieron 1.251 mesas en 250 puestos de votación en 67 países.

Antioquia, Bogotá, Atlántico, Bolívar, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca son los territorios que más colombianos tienen habilitados para ejercer su derecho al voto.

A esta hora, se realiza el preconteo de votos electorales para las consultas y el Congreso en Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad