Publicidad

Este escritor santandereano necesita vender sus obras para salvar su salud visual

A Jorge Mario Yepes, le está costando un ojo de la cara salvaguardar su visión, ya que con el paso de los días sus órganos oculares se deterioraban más.

Nacido en Pereira del Viejo Caldas y criado en Bucaramanga, Santander, este hombre de 63 años se ha dedicado a la industria de la construcción, a las conferencias, a la poesía y sobre todo a la escritura, la cual es el hobby que más lo apasiona. 

Hace varios años, Yepes se ubicaba en una selva en la frontera de Perú y Ecuador, allí sufrió un lamentable accidente químico, que le causó una afectación en sus ojos. A raíz de este problema, se vio casi que obligado a volver a Colombia, y así casarse con los médicos para ver mejoría en su salud. 

En medio de su enfermedad Yepes comenzó a desarrollar un proyecto, que tenía en mente, ya que a lo largo de su vida, sus amigos y conocidos lo incentivaron a escribir. 

“Soy escritor y poeta, me dedico a escribir hace muchos años y a petición de las personas que me leen, decidí sacar mi libro”, indicó Yepes. 

En medio de la tormenta sale el sol 

Haciendo un gran esfuerzo en medio de la dificultad, este escritor sacó su ópera prima llamada ‘El tercer pezón y otras crónicas’, la cual se podría definir como una compilación de 33 escritos basados en sus memorias. 

“No tengo a nadie que lo diga por mí, soy una persona que escribe muy bien, me he cultivado y leído toda la vida. En mi libro hay 33 crónicas de las más de 200 que tengo”, manifestó Yepes.

La idea de sacar un libro no fue solo un sueño, ya que la necesidad se ha posado en su vida, como un impulso para salir adelante. 

Con la intención de reunir recursos económicos para hacerse un tratamiento médico en México y España, Yepes sacó 1.000 ejemplares de su libro, de los cuales 200 ya han sido comprados por sus amigos y familiares. 

“En Santander la medicina de los ojos es muy avanzada, pero mi enfermedad también lo es”, comentó el escritor. 

Jorge quiere salir del país para hacerse un tratamiento de células madres. Por el momento conserva el 20% de su visión.

¿Cómo adquirir el libro?

“Me tocó empezar a buscar la manera de ganarme la vida, aquí se aplica el dicho que dice ‘esto vale un ojo de la cara’, la medicina es costosa y las eps no cubren ciertos medicamentos”, argumentó Yepes.

Por el momento siguen disponibles más de 400 libros, si usted quiere apoyar a este artista local y ayudarlo a mantener su visión, podrá comprar la obra por solo 30.000 pesos. 

Llamando a la línea 315 816 4549 usted podrá recibir su libro en la puerta de su casa, sin embargo, también está disponible en la librería Vida, Profitécnicas, El Quijote y Ofiarte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad