Publicidad

Los adultos mayores de Floridablanca recordaron cómo deben usar y transitar por la vía

Esta estrategia fue desarrollada por el Tránsito de Floridablanca, los funcionarios le enseñaron a los adultos mayores de los Centros Vida a repasar señales de tránsito, uso del semáforo y buen comportamiento.  La campaña titulada ‘Saber Moverse’, le enseñó a los florideños que las buenas prácticas no tienen edad, por el contrario que todos deben […]

Esta estrategia fue desarrollada por el Tránsito de Floridablanca, los funcionarios le enseñaron a los adultos mayores de los Centros Vida a repasar señales de tránsito, uso del semáforo y buen comportamiento. 

La campaña titulada ‘Saber Moverse’, le enseñó a los florideños que las buenas prácticas no tienen edad, por el contrario que todos deben hacer participación de ellas. 

Dirigido a los adultos mayores, se enfocó en que ellos pudieran entender los riesgos a los cuales están expuestos en la vía pública, también se les dio orientación y respuesta a inquietudes frente al tema. 

¿Quienes participaron?

En esta ocasión los mayores que residen en los Centros Vida de las sedes Asomayor Floridablanca y Mis Otoños, pudieron ejecutar varias actividades dinámicas, por las cuales expresaron lo que sienten al transitar por la vía, como les gustaría ser tratados y sobre todo recordar pequeños detalles en cuanto a señalización. 

Los abuelos aprendieron de estos temas por medio de estrategias lúdicas acorde a su edad, la autoridad vial del municipio les suministró material didáctico, fácil de comprender y sobre todo, sencillo para desarrollar como carteleras, títeres, mensajes, dibujos para colorear y charlas informativas. 

Lo que se pretende con este taller es reducir el riesgo de los adultos mayores que transitan solos a lo largo de las calles del municipio, se quieren evitar accidentes y sobre todo, crear una conciencia vial para estos peatones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad