Publicidad

Santander quiere que los miembros de las JAC se capaciten en participación ciudadana

Cada vez la educación se vuelve más necesaria en la vida de las personas, independiente de la labor que cada quien realice, la formación se convierte en una herramienta vital para el desarrollo de todas las actividades y de la sociedad.

En esta ocasión la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, le brinda la oportunidad de capacitarse a las personas que laboran como miembros de las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administrativas Locales y personal de Veedurías Ciudadanas, a nivel de todo el departamento.  

Los santandereanos interesados podrán inscribirse a un diplomado en Participación ciudadana, el cual será dictado en modalidad virtual y de manera gratuita. Esta oferta les brindará certificación profesional.

La oferta académica contará con una intensidad horaria de 80 horas, en la cual predominarán los contenidos de tipo informativo. 

Los estudiantes del diplomado recibirán orientación en cuatro líneas básicas de participación ciudadana en el estado social de derecho, participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, auditorías ciudadanas y por último, pero menos importante, el control social. 

Serán 500 cupos para miembros de Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y Veedurías Ciudadanas de los diferentes municipios de Santander

Tal como informó Gustavo Andrés Hernández, Coordinador de Capacitaciones de la Esap, los participantes se capacitarán con el fin de que puedan ejercer sus labores con una mayor eficacia y eficiencia. 

Entre los objetivos de estudio del diplomado se destaca la identificación de las características, elementos, fines y estructura del Estado Social de Derecho Colombiano. Abordando temas como estructura general del Estado, participación ciudadana en Colombia e implementación de mecanismos de participación ciudadana y control social.

Según el Director de Participación Ciudadana de Santander, Christian Alexander Gómez, este diplomado fortalecerá a los organismos de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales y Veedurías Ciudadanas.

¿Cómo me puedo inscribir? 

Los interesados en tomar esta oportunidad educativa deben tener en cuenta que tendrán plazo para inscribirse hasta el miércoles 16 de marzo, ya que se tiene previsto iniciar las clases el martes 22 del presente mes y culminarlas el domingo 17 de abril. 

Para hacer válida la inscripción usted deberá diligenciar el formato al cual accede por medio del siguiente link.

Click aquí para abrir el formulario

En el formulario deberá llenar campo de información personal, datos laborales, identificar su participación y así mismo, caracterizar su perfil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad