Publicidad

La confianza del consumidor subió en Bucaramanga, pero sigue en terreno negativo

En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor disminuyó frente a enero en Barranquilla, Medellín, y Bogotá; mientras que aumentó en Cali y en Bucaramanga, de acuerdo con reporte de Fedesarrollo.

En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) disminuyó en tres de las cinco ciudades encuestadas con respecto a enero de 2022.

El ICC disminuyó frente al mes anterior en Barranquilla (10,2 pps), Medellín (6,8 pps), y Bogotá (5,3pps); mientras que aumentó en Cali (6,4 pps) y en Bucaramanga (1,6 pps).

Sin embargo, para Bucaramanga la confianza del consumidor sigue en terreno negativo, pasó de -10,2 en enero a -8,6 en febrero.

De acuerdo con la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -17,5% a nivel nacional, representando una disminución de 4,0 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Este resultado obedeció principalmente a una disminución de 6,8 pps en el Índice de Condiciones Económicas y a una caída de 2,3 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.

La confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos. A su vez, la disposición a comprar vivienda disminuyó frente al mes pasado, al igual que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos.

Al comparar los resultados de lo corrido del primer trimestre de 2022 con los resultados del cuarto trimestre de 2021, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares disminuyó 8,3 pps y la valoración de los consumidores sobre el país presentó una caída de 11,9 pps.

Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables en lo corrido del primer trimestre se ubicó en -52,0%, resultado que representa una disminución de 23,1 pps relativo al balance registrado en el cuarto trimestre de 2021.

Bienes durables

La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó 0,4 pps frente al mes anterior. Por ciudades, este indicador cayó en tres de las cinco ciudades analizadas frente a lo observado en enero de 2022.

El balance de respuestas acerca de si es un buen o mal momento para comprar bienes como muebles y electrodomésticos se ubicó en -52,2% en febrero, lo que representa una disminución de 0,4 pps respecto a enero de 2022. Relativo al mes pasado, la disposición a comprar bienes durables cayó en Barranquilla (18,4 pps), Medellín (4,3 pps) y Bogotá (2,6 pps); por otro lado, aumentó en Bucaramanga (20,1 pps) y en Cali (18,0 pps).

En febrero, la disposición a comprar vehículo registró un balance de -67,9%, lo que representa una caída de 7,6 pps respecto al mes anterior (-60,3%).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad