Publicidad

Este domingo hay Ley Seca en Bucaramanga por las elecciones al Congreso

Este domingo 13 de marzo se realizarán las elecciones legislativas para elegir al nuevo Congreso de Colombia. Hay Ley Seca y otras medidas restrictivas.

Este próximo domingo se llevarán a cabo las  primeras elecciones del año, que serán las legislativas en Colombia, para elegir los nuevos miembros del Congreso de la República.

La Registraduría Nacional del Estado Civil indicó que están llamados a votar casi 39 millones de colombianos en más de 12.500 puestos de votación en todo el país.

En Santander fueron habilitados 777 puestos de votación, 318 de ellos urbanos y 450 rurales. En Bucaramanga podrán sufragar 516.472 personas.

Restricciones

La Alcaldía de Bucaramanga expidió el decreto que entrega las disposiciones para que la ciudadanía se acoja a las medias.

Ésta rige la ley seca desde el sábado a las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 a.m. del lunes 14 de marzo.

Además no se podrá realizar el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, ubicados dentro de Bucaramanga y sus alrededores, así como la circulación de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, escombros, cilindros de gas y sustancias peligrosas.

También está prohibida la propaganda electoral y actividades proselitistas esta semana y el porte armas.

Desde la secretaría del Interior se dispuso el traslado de 15 mil ciudadanos que estaban para votar en el Instituto Técnico Dámaso Zapata; éstos irán para la UIS.

Los beneficios

Votar no solo ayuda a elegir el nuevo Congreso que representará a Colombia, sino que también las personas que ejerzan su derecho al voto podrán recibir diferentes descuentos y beneficios.  

Tendrá descuentos por votar con un 10 % del valor en el trámite inicial y expedición de duplicados de la Libreta Militar; un 10 % de descuento en duplicados de la cédula de ciudadanía y en el valor del pasaporte que solicite durante los 4 años siguientes a la votación.

También media jornada de descanso compensatorio remunerado; prelación en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior.

Finalmente, beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto.

Sin celulares

El Gobierno Nacional prohibió el uso de los celulares y las cámaras en los puestos de votación, salvo los medios de comunicación, quienes deben estar plenamente identificados para poder tomar fotografías y videos.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad