Publicidad

Pasaportes que no sean reclamados en Bucaramanga serán devueltos a la Cancillería

De acuerdo con la Resolución 3959 de 2020 de la Cancillería, el titular del pasaporte tiene un plazo de seis meses para reclamarlo.

La Oficina de Pasaportes de Santander realizó una jornada especial de entrega de este documento, dirigida a quienes ya realizaron el trámite completo pero que aún no lo han reclamado, con el fin de garantizar la atención oportuna y evitar que sea devuelto a la Cancillería.  

“Es importante que todos los usuarios vengan y reclamen su pasaporte, porque si no lo hacen, desafortunadamente este se regresará a la Cancillería y el usuario deberá realizar nuevamente el trámite. Quienes ya iniciaron el proceso para obtenerlo, pueden acercarse ocho días después de hacer el pago en el Banco Sudameris y lo reclaman aquí en la calle 52 #35-27”, indicó la coordinadora de la oficina de pasaportes de Santander, Jessika Viviana Moreno Martínez.

En lo corrido del año, más de siete mil ciudadanos iniciaron el trámite a partir de cero para obtener su pasaporte.  

Aquellos usuarios que vayan a reclamarlo deben hacerlo personalmente y tener a mano el recibo de pago del Banco Sudameris.

Sin embargo, ante la baja afluencia de usuarios durante la jornada especial, se reitera el llamado a los ciudadanos para que no dejen pasar mucho tiempo en requerir su documento de viaje.

Llamado a la denuncia

Con relación a los casos de estafa que aún se presentan, el Gobierno Siempre Santander recuerda que los canales oficiales para interponer sus denuncias son: el portal A Denunciar de la Policía Nacional, la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación marcando desde cualquier celular y el correo electrónico transparencia@santander.gov.co

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad