Publicidad

La historia de doña ‘Tere’, una de las más reconocidas en el Topocoro por su sazón

Teresa Hernández, más conocida como doña ‘Tere’ es un emblema en el Topocoro; un sitio turístico que de a poco toma más fuerza entre los ‘navegantes’ de la región. El Embalse, ubicado a una hora y media de Bucaramanga, es un espejo de agua que abarca 7.000 hectáreas en seis municipios del departamento y desde […]

Teresa Hernández, más conocida como doña ‘Tere’ es un emblema en el Topocoro; un sitio turístico que de a poco toma más fuerza entre los ‘navegantes’ de la región.

El Embalse, ubicado a una hora y media de Bucaramanga, es un espejo de agua que abarca 7.000 hectáreas en seis municipios del departamento y desde donde se saca la energía para impulsar la hidroeléctrica Hidrosogamoso.

Hasta allí viaja Teresa, una mujer nacida en Bogotá, criada en Santander y bautizada en Boyacá.

Lleva más de ocho años en el embalse, se lo conoce de ‘pies a cabeza’ y su fuerte, la comida de mar, hace que esta reserva natural sea el complemento ideal de descanso y el turismo ecológico.

“De lunes a jueves vivo en Girón, pero después del viernes me desplazo hasta la vía a San Vicente de Chucurí donde tengo mi oferta gastronómica”.

“Junto a mi esposo emprendimos el proyecto del ‘Sabor del Topocoro’ una cocina en movimiento con los sabores de nuestra tierra. Vendemos toda clase comida de mar y carnes y además complementamos los paseos turísticos a quienes viene a la zona”, dice ‘Tere’.

El proyecto

Su cocina es un trailer, allí adaptó todo lo necesario para montar su propio bufé.   

Colocó ollas, un mesón y un fogón para emprender sus recetas culinarias.  

 “Poco a poco hemos construido nuestra cocina y un sitio para que los amantes de la comida criolla vengan y prueben las delicias.  

“Me crié con mi mamá y ella me enseñó los secretos del arte culinario, pero mi esposo es un gran chef y él es el motor de este matrimonio. Como nosotros decimos: colocar un poquito de amor a lo que haces y el resto es sazón”, comenta.

Su esposo, Luis Enrique León es quien atiende y de da el sabor a los clientes e invita para que muchas personas conozcan, no sólo de su voz, sino que vivan una experiencia única por la región.

“Nosotros además de invitarlos a deleitarse con el buen comer, les ofrecemos un plan de viaje por la represa. Algo único, una sensación al ‘paraíso dulce de Santander’ y que disfruten de las maravillas que nos rodea la represa”, dice León, quien lleva 37 años de casado con doña ‘Tere’.

Por el momento esperan que el turismo por este sector de la región continúe su andar y ellos, con su cocina rodante, puedan alimentar a los comensales que llegan cada fin de semana.  

Este es una de los sitios turísticos de la comida criolla en el embalse. Si desea conocer más de su sabor puede verlos en redes sociales, en Instragram o Facebook, o pueden contactarlos en el: 320 8830233.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad