Publicidad

“Bucaramanga tendrá un grupo élite contra la delincuencia”, Ministro de Defensa Diego Molano

El ministro de Defensa resaltó la Ley de Seguridad Ciudadana, que da herramientas para sanciones más severas contra los delincuentes, junto a la colaboración de la comunidad para reforzar los frentes de seguridad.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la creación del grupo élite contra la criminalidad que operará en Bucaramanga y el área metropolitana.

De acuerdo con el ministro, este grupo integrado por hombres de la Policía Metropolitana de Bucaramanga tendrá la misión de orientar sus esfuerzos en la lucha contra el homicidio, el hurto y las riñas.

“Es fortalecimiento de la estrategia contra el homicidio en el área metropolitana de Bucaramanga. El homicidio se convierte en una prioridad de trabajo conjunto. Para esto anunciamos la creación de un grupo élite para la seguridad ciudadana con la finalidad de combatir el hurto, el homicidio y el microtráfico. Este estará integrado por delegados Dijin, la Dipol, trabajando en líneas de investigación y fortaleciendo la inteligencia en el área metropolitana. Habrá reuniones entre todas entidades distritales en el área metropolitana con el fin de combatir esas amenazas y sobre todo revertir esa tendencia que hemos comenzado a evidenciar”, comentó el ministro Diego Molano.

También aseguró que se fortalecerá el Plan 1000 contra el Microtráfico para desarticular las organizaciones criminales que se dedican a este delito.

Además, anunció el fortalecimiento del pie de fuerza, 572 aspirantes a patrulleros se formarán y se quedarán en el departamento, gracias al programa de becas que patrocina la Gobernación y las alcaldías.

“Debemos enfocarnos en el registro de la población venezolana para que sean judicializados y paguen por sus delitos. Asimismo, otros hechos importantes para el departamento:

* Plan de Acción para prevenir homicidios.

* Creación de Grupo Élite contra la delincuencia.

* Reforzar Plan Mil Contra el Mil para combatir el microtráfico.

* Mitigar el hacinamiento carcelario. Trasladar 100 criminales de los más peligrosos a otros centros penitenciarios del país.

* Fortalecer el pie de fuerza en todo el departamento.

* Plan Democracia: presencia institucional en los 690 puestos de votación.

* Apoyo a proyectos en videovigilancia.

* Incorporar dos aeronaves no tripuladas Coelum en el área metropolitana.

* Contener la presencia de grupos guerrilleros en el departamento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad