Publicidad

Las parroquias de Bucaramanga recibieron a los fieles en el primer día de la cuaresma

Ayer se inició la Cuaresma, tiempo que tiene como objetivo exhortar a los creyentes a reflexionar sobre sus acciones y mejorar su modo de vida conforme a los principios religiosos.

“Polvo eres y en polvo te convertirás”. “Conviértete y cree en el evangelio” fueron las palabras que más se  repitieron entre los sacerdotes ayer en el Miércoles de Ceniza.

Una fecha que marca el inicio de la Cuaresma, que indica que faltan 40 días para el Domingo de Resurrección.

“La celebración de la ceniza es el inicio de una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús”, explicó la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Desde tempranas horas, los templos se convirtieron en el lugar más concurrido por católicos para celebrar con devoción y recibir este símbolo.

Acompañados de familiares y otros solos, ingresaron al templo cumpliendo más que una tradición, el fervor a Dios.

Una cruz de ceniza

La imposición de la ceniza, según la historia, viene de una antigua tradición hebrea. Los judíos se cubrían con cenizas después de haber pecado o como preparación para algún acontecimiento señalado. Con esta práctica pretendían acercarse más a Dios a través del arrepentimiento. Así, la ceniza tiene sentido simbólico de muerte y caducidad, pero también de humildad y penitencia.

Fieles a Cristo

Diana Salcedo es feligrés de la parroquia San Laureano, a la que asiste hace más de 15 años y goza con respeto cada Miércoles de Ceniza, tiempo que determina como “purificante” en la sociedad.

“Es el mejor tiempo para acercarnos a Dios y recordar que somos sus hijos, de dónde venimos y para dónde vamos”.

Este año, la Conferencia Episcopal y la Arquidiócesis invitan a los feligreses a realizar una jornada de ayuno y oración por la paz, teniendo en cuenta el conflicto que se presenta en Ucrania.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad