Publicidad

Santander tendrá 16 nuevos puestos de votación

En nueve municipios de Santander se instalarán nuevas mesas para facilitar el derecho al voto.

La reunión adelantada durante los últimos días fue liderada por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado y contó con la presencia del registrador nacional, Alexander Vega Rocha, la Secretaría del Interior departamental, Secretaría del Interior municipal, entes de control, delegados de la Unión Europea y la fuerza pública.

Al respecto, el registrador nacional Alexander Vega afirmó que “Colombia tiene un déficit de puestos en corregimientos. Santander se vio beneficiado con 16 puestos nuevos de votación con el objetivo de ampliar la cobertura para que la gente pueda votar”.

Los puestos están ubicados en los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Bolívar, Concepción, El Peñón, Galán Girón, Lebrija, San Andrés.

Vega Rocha manifestó que “el plan de garantías está enfocado en la depuración del censo electoral, misiones de observación electoral con delegados de la Unión Europea, tarjetas electorales separadas, nuevos jurados de votación, con estudiantes universitarios y plan de auditoría software por parte de todas las fuerzas políticas en Colombia”.

Por su parte, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que se convocaron varios Comités de Seguimiento Electoral, “donde se han articulado esfuerzos junto a la fuerza pública y los entes de control, para garantizar una jornada electoral transparente con la participación de 1.772.000 personas aptas para ejercer su derecho al voto”.

Aguilar Hurtado sostuvo que “ningún municipio está vedado para que se desarrolle este proceso electoral, nuestra fuerza pública está garantizando en los 87 municipios la presencia institucional para que todos los ciudadanos salgan a votar este día”.

El mandatario seccional expresó que “se ratifica el compromiso con el desarrollo de esta jornada democrática, articulando acciones con la fuerza pública para el correcto despliegue de las unidades y evitar situaciones que adulteren o que pongan en riesgo el proceso electoral”.

Finalmente, el gobernador de Santander agregó que “el Departamento se ha caracterizado por ser uno de los departamentos en el país que entrega más rápido esta información, y todas las autoridades estamos garantizando la completa normalidad y por eso estos comités, es lo que nos permite garantizar una buena articulación”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad