Publicidad

Por incremento salarial, Sindicato de Empas se declaró en asamblea permanente

De acuerdo con los trabajadores, la administración actual de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, desconoció los derechos de los trabajadores. Les incumplieron la convención colectiva pagada.

Fernando Polo Acevedo, presidente del Sindicato de Trabajadores Empas mencionó que “hace más de un mes, la administración con su prepotencia y arrogancia ha desconocido los derechos de los trabajadores. Tenemos una convención colectiva pactada desde hace más de 40 años, y ahora están desconociendo el incremento salarial del gobierno y lo pactado”.

Por lo anterior, mencionó que se declararon en asamblea permanente y que hoy miércoles habrá un plantón en la entidad a partir de las 7:00 a.m. «y los días que sean necesarios, hasta que la administración entienda que se debe negociar».

Según dijo, se levantaron de la mesa de negociación porque no los han respetado como trabajadores.

Agregó que desde la Gerencia les manifestaron que la empresa está reventada y no cuenta con los recursos suficientes para aumentar los salarios.

Dijo que «son 173 trabajadores pero que paralelamente tiene a 174 empleados con otros contratos, para los que si hay recursos».

«Vamos a realizar las denuncias a que haya lugar, no vamos a permitir la corrupción», enfatizó.

La convención colectiva de los trabajadores y la empresa pacta un aumento salarial anual de lo que pide el gobierno nacional más tres puntos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad