Publicidad

Ahora en Floridablanca, ¡todas serán escuchadas!

El establecimiento estará habilitado para llevar a cabo capacitaciones y talleres que beneficien a las florideñas, para que aprendan un arte u oficio que impulse su proyecto de vida.

Brindar un espacio consolidado solo para mujeres, en donde puedan compartir, emprender, y lo más importante, ser ellas misma en todos los contextos sociales, es lo que se quiere lograr con la ejecución del proyecto ‘Casa de la Mujer Empoderada’.

¿De qué se trata?

Según explicó Claudia Hernández, directora de la Oficina de la Mujer en Floridablanca, el proceso de creación hasta ahora se encuentra en trámites para que sea consolidado.

“La Vicepresidenta del país tiene que verificar que cumpla con todas las especificaciones correspondientes para que pueda dar el aval”, agregó.

Con la aceptación, se busca que la mujer pueda contar con una herramienta de ayuda, bajo el acompañamiento de profesionales encargados de atender y guiar a las asistentes frente a temas de psicología, empoderamiento femenino, creación de empresas y jurídicos.

“Evidenciamos que muchas veces las mujeres no acceden a este tipo de servicios por escasez económica y aquí serán gratuitos”, afirmó.

A su vez, el establecimiento estará habilitado para llevar a cabo capacitaciones y talleres que beneficien a las florideñas, para que aprendan un arte u oficio que impulse su proyecto de vida.

Así va el proceso

Desde la Dirección de la Mujer, se inició una solicitud para gestionar ante la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la entrega de un predio adecuado que cumplas las condiciones requeridas para la construcción de lo que será la Casa de la Mujer.

Sin embargo, hasta el pasado lunes, este requerimiento obtuvo una respuesta. La entidad presentó algunos predios para observar cuál podría ser el ‘hogar’ adecuado para desarrollar la obra, y de esta forma adquirirla.

La idea es que en el transcurso del mes de marzo, las féminas reciban la buena noticia sobre el lugar exacto donde se instaurará la ‘Casa de la Mujer Empoderada’ como un símbolo de regalo, teniendo en cuenta la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad