Publicidad

Fuertes lluvias ocasionaron emergencias en el sur de Santander

Varios municipios del sur de Santander resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas.

Debido a las fuertes lluvias que azotaron en las últimas horas al departamento de Santander, municipios como Socorro, San Gil, Oiba, Confines, Palmar, Capitanejo y Ocamonte resultaron afectados por daños en las vías, caídas de árboles, piedras y lodo.

De acuerdo con el balance entregado por César García, director de Gestión del Riesgo, las fuertes lluvias generaron emergencias menores en algunos corredores viales del departamento. “Estamos trabajando en el restablecimiento de estos pasos vehiculares. Hasta el momento hay transitabilidad por las principales carreteras”, expuso.

Además, informó que en el municipio del Socorro hubo algunas afectaciones menores por la creciente de la quebrada la Guayacana.

La vía nacional San Gil – Bucaramanga y San Gil – Socorro se encuentran con paso restringido por la caída de rocas. La situación es atendida por el Invías. Asimismo, el paso entre San Gil y Ocamonte sufrió afectaciones por la caída de árboles, al igual que la ruta que conduce de Socorro a Oiba. De la misma forma, las vías terciarias de Confines quedaron en muy mal estado.

Por otra parte, en El Carmen de Chucurí, la caída de un rayo afectó la planta eléctrica del Hospital.

“El llamado es a la prevención, a conducir con mucha precaución cuando se presenten lluvias y tratar de no hacerlo en horas de la noche. Tengamos en cuenta que en esta época se presentan caídas de rocas y deslizamientos, además de inundaciones y avenidas torrenciales por las fuertes precipitaciones”, dijo el Director de la DGRD Santander.

También hizo un llamado a los organismos de socorro y a las entidades operativas del sistema departamental de gestión de riesgo para que activen los planes de contingencia para atender cualquier emergencia que se presente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad