Publicidad

Desde hoy martes no se usará tapabocas en espacios abiertos, pero hay recomendaciones

Las siguientes recomendaciones de usar o no el tapabocas le servirá para cuando deba tomar decisiones usted mismo.

La ‘Ciudad Bonita’ se acoge desde hoy a la medida de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos al aire libre, porque ya tiene a más del 70% de los ciudadanos con los esquemas completos de vacunación contra el COVID-19.

Y es que aunque se volvió un accesorio más, este elemento continuará siendo obligatorio en espacios cerrados de uso público o abiertos al público, como lo manifestó Juan José Rey Serrano, secretario de Salud de Bucaramanga.

En la ciudad, a corte del 27 de febrero, habían 790 casos activos de los 1.927 que presenta el departamento.

Dónde quitárselo

En un espacio abierto, con ventilación natural, con poca gente o buen distanciamiento y con otras medidas de seguridad, podría ser un lugar perfecto para prescindir de usar la mascarilla. No obstante, recuerde que debe ponérselo, o mantener una distancia de mínimo dos metros, si va a conversar con alguien.

Dónde utilizarlo

-En espacios cerrados de uso público o abiertos al público. Por ejemplo un centro comercial si va a caminar por los pasillos exteriores. Sin embargo, dentro de un local, úselo.

-En el transporte público, medios de transportes masivos. Transportes escolar.En el bus, taxi o Metrolínea. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, señaló que el sistema de transporte público no opera como espacio abierto.

-Eventos masivos o espacios que presenten aglomeración.  Es decir, en un estadio o conciertos;  aunque la circulación del aire parezca evidente y efectiva, si son muchas las personas y si además están coreando arengas, el riesgo de contagio será alto.

– En los espacios cerrados tales como cines, teatros, se recomienda el uso de tapabocas. En estos lugares, también es recomendable, si las hay, abrir las ventanas y procurar permanecer en silencio.

Bares y restaurantes en ambientes cerrados el tapabocas debe quitarse unicamente para comer y beber, el tiempo restante debe estar cubriendo boca y nariz.

-Los servicios desde educación inicial hasta educación superior, oficiales y privados, incluyendo los servicios ofrecidos por el Icbf.

-En actividades deportivas, descansos lúdicas, extracurriculares y similares que se desarrollen en espacios abiertos no es obligatoria el uso del tapabocas.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad