Publicidad

Protesta en Bahondo por mal estado de la vía hacia Nuevo Girón

En denuncias anteriores, esta vía se estaba convirtiendo en un tramo peligroso, ya que empezaron los robos.

Se cansaron de irse ‘por las buenas’ y no vieron otra opción que hacerse escuchar ‘por las malas’.

Habitantes de zonas aledañas al sector conocido como Bahondo y de la Ciudadela Nuevo Girón, realizaron ayer una protesta para ‘gritarle’ a la Gobernación y Alcaldía local, que urge la pavimentación de la carretera que comunica con Zapatoca.

Hacia las 10:00 de la mañana, medio centenar de ‘cotudos’ exaltados cerraron la vía con cintas, troncos y un mueble, para llamar la atención y recibir alguna respuesta.

Mauricio Becaría, testigo de la jornada, precisó que “la protesta se dio porque esa vía nunca la han intervenido y la comunidad ya estaba cansada de pedirle a las administraciones su pavimentación. Hace unos días le pasaron una máquina conocida como ‘cuchilla’, la rasparon y lo que hicieron fue levantar mucho más polvo”, dijo.

El cierre vial provocó una considerable afectación en la movilidad, y la congestión se mantuvo durante varias horas.
Según lo precisado por un manifestante, de allí no se moverían “hasta que nos traigan soluciones reales y no pañitos de agua tibia”. Así mismo, el ‘cotudo’ levantó su voz para expresar el problema de salud que les causa la cantidad de polvo que se mantiene tras el paso de cualquier vehículo.

“Solo quienes vivimos por aquí sabemos lo que se siente vivir con el polvo. Nosotros nos estamos enfermando, nuestros hijos se están enfermando y nadie quiere responder por esto. Llevamos muchos años esperando que nos presten atención y ya nos cansamos de que nos tomen del pelo”, añadió.

Se iniciaron trabajos
Para conocer qué solución se daría, este medio se comunicó con la administración local. Manifestaron que “la gente está molesta porque hay mucho polvo, pero en este momento estamos aplicando fresado.

“Las intervenciones no pueden realizarse porque la vía está muy a la orilla del río y se tiene que hacer una obra grande del muro de contención”, precisaron. Sin embargo, añadieron, “se está llevando el banco de maquinaria para hacer estos trabajos y complementando este mantenimiento se aplicará un fresado para que quede semi pavimentado”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad